Las versiones LTS de Linux ahora tendrán soporte por 6 años

Hasta hace poco, las versiones LTS de Linux tenían 2 años de soporte pero a partir de ahora, el mismo será ampliado a 6 años para así adaptarse a los requerimientos de ciertos sectores de la industria tecnológica como lo es por ejemplo, el de los móviles.

Si bien para la mayoría de los usuarios los dos años de soporte esta mas que bien, para algunos sectores de la industria tecnológica como lo es el de los teléfonos no lo es y de hecho, muchos teléfonos equipados con Android por ejemplo, corren una versión no soportada de Linux y por ende, quedan expuestos a vulnerabilidades. Es por ello que varios miembros de la comunidad Linuxera conjuntamente con el proyecto Treble de Google se harán cargo de mantener las versiones LTS de Linux por 6 años.

Esta medida comenzará a aplicarse con Linux 4.4 por lo que la próxima versión LTS del kernel Linux (la 4.14) será soportado hasta el 2023, un tiempo suficiente para cubrir el ciclo de vida de un teléfono actual con Android así como otros dispositivos que vengan equipados con Linux.

Aunque esta decisión flexibiliza sin duda la adopción de Linux, también pudiera suponer un revés en cuanto al conservadurismo de varios fabricantes, pues pudiera generarse la situación de que estos (fabricantes) en lugar de lanzar actualizaciones hacia las nuevas versiones LTS, las mismas solo se centrarían en versiones previas LTS de Linux lo que pudiera ocasionar un relativo atraso en cuanto al soporte de nuevas características en las mas recientes versiones LTS del kernel Linux.

Puedes conocer todos los detalles en el siguiente vídeo:

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario