Las tarjetas de vídeo de AMD presentan grandes problemas en SteamOS

El soporte de AMD a Linux sigue dando mucho que desear y genera mucha decepción en los usuarios y la plataforma de Valve, SteamOS, no escapa de ello ya que tanto desarrolladores de Valve como usuarios se han venido quejando de ello.

fuck-you-amd

AMD ha venido perdiendo cuota en la plataforma de juegos Steam y recientemente se ha venido acentuando mas debido al pobre soporte que ofrecen dichas tarjetas gráficas en Linux, algo que no es nada nuevo y mas aún que SteamOS es precisamente una distribución Linux basada en Debian..

Las quejas son variadas pero las que mas abundan suelen estar referidas al pobre desempeño en los juegos de Steam, los fallos graves como la temible pantalla negra o los parpadeos cuando se ejecuta ciertos juegos a pantalla completa, el sonido crepitante sobre HDMI, y varios fallos de corrupción de memoria.

Si bien habrán usuarios que digan que con AMD nunca han tenido problemas ejecutando juegos en Linux, lo cierto es que hay juegos en Steam que no son recomendados con dichas tarjetas gráficas por tener graves errores (incluso hay algunos que no son siquiera compatibles).

A pesar de esto, hay usuarios que indican que al usar los controladores libre Radeon y una versión reciente del kernel Linux estos problemas desaparecen. Puedes ver todo el debate sobre dicho tema remitiéndote a la comunidad de Steam.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario