Laptops Razer presentan problemas de incompatibilidad con Windows 10 “Fall Creators Update”

La mas reciente actualización de Windows 10 “fall Creators Update” la cuál fue lanzada el martes 17 de octubre estaría causando “los primeros dolores de cabeza” pues de acuerdo con varios reportes, los ordenadores portátiles Razer están presentando problemas de incompatibilidad con la mas reciente compilación 16299 de Windows 10.

razer-blue-screen

De acuerdo con los reportes publicados en el foro oficial de Razer, los problemas de incompatibilidad vienen a darse con los periféricos integrados de los ordenadores portátiles (el trackpad, el teclado y los puertos USB) luego de que el equipo sea reanudado después de haber estado en modo de suspensión, pues estos dejan de funcionar hasta tanto no se reinicie la laptop.

“Razer no ha actualizado la compatibilidad de sus controladores con esta versión de Windows y esto provoca que características como el trackpad, teclados y puertos USB dejen de funcionar al reanudar el equipo luego de haber estado en modo suspendido con la batería. Reinstalando los controladores no corrigen el problema. El único arreglo es volver a Creators Update hasta tanto Razer no corrija el problema.” indicó un usuario en el foro de Razer.

Vale reseñar que según otros reportes, este error solo se generaría si el ordenador estuviese funcionando con la batería ya que por el contrario, si la laptop está conectada a la corriente, no sucede ningún problema.

De acuerdo con algunos usuarios con mas conocimientos técnicos, la nueva versión “Fall Creators Update” consume mas energía que las versiones previas de Windows 10 (anteriormente Windows 10 consumía entre 10 a 15w pero con Fall Creators Update, este consumo se elevó entre 17 a 24w) por lo que obviamente significa que reducirá la vida de la batería en los ordenadores portátiles.

Por otra parte, la gente de Razer ya estaba al tanto de varios errores de incompatibilidad cuando “Fall Creators Update” estaba en la fase Insider, esto obviamente ha causado indignación y enojo entre los usuarios que poseen un ordenador portátil Razer.

Los usuarios de las laptops Razer no les queda otra opción mas que retornar a “Creators Update” y esperar a que se lance un arreglo.

Vía: The Inquirer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario