La versión estable de Edge Browser llegará en enero del 2020

Microsoft ha anunciado en su conferencia Ignite 2019, que la versión estable de su navegador basado en Chromium, Edge Browser, llegará en enero del 2020. En cuanto a la versión candidata (RC) la compañía indicó que comenzará a arribar en el transcurso del día de hoy.

estable edge browser

Jared Spataro, el vice-presidente corporativo de Microsoft fue la persona encargada de anunciar la fecha de arribo de la versión estable de Edge browser. A su vez, también aprovechó la oportunidad para indicar algunas características que llegarán muy pronto al navegador.

«Estamos ansiosos de anunciarles que la disponibilidad general del nuevo navegador basado en Chromium, Microsoft Edge, será para el 15 de enero del 2020.

Actualmente Microsoft Edge insider está disponible para una amplia gama de dispositivos, incluyendo Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, Mac OS, iOS y Android. Tus contraseñas, historial, marcadores, y configuraciones estarán disponibles sin problemas en todos tus dispositivos. Y con el inicio de sesión nativo en Azure Active Directory (Azure AD), Puedes buscar tus archivos de trabajo desde tu teléfono.» Indicó en parte, Spataro.

En cuanto a las próximas características que están por llegar, Microsoft destacó las siguientes:

  • Soporte para realizar búsquedas en Windows Search desde Bing
  • Nuevas características de prevención de rastreo
  • Colecciones redundantes para organizar la investigación web
  • Para las ediciones enterprise, Microsoft FastTrack y App Assure contará con una nueva línea base de seguridad.

Por otra parte, la compañía describió el nuevo logo presentado hace pocos días de Edge browser como «la captura de las nuevas ondas de innovación que ofrecerá el navegador.»

Como vemos, con esa fecha anunciada (15 de enero del 2020) los usuarios de Windows 7 no contarán con una versión estable de Edge Browser. Es de recordar que a partir del 14 de enero del 2020, Windows 7 entra a su fase EOL por lo que no contará mas con actualizaciones de ningún tipo por parte de Microsoft.

Vía: Thurrott

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.