La versión de 64 bits de Mozilla Firefox será la ofrecida de manera predeterminada a los usuarios de Windows 64 bits

La gente de Firefox ha anunciado a través de su blog oficial que a partir de ahora, los usuarios que usen la edición de 64 bits de Microsoft Windows y descarguen el popular navegador web Mozilla Firefox, instalarán de manera predeterminada la respectiva versión de 64 bits la cuál incluye mas seguridad y robustez que su par de 32 bits.

Hasta hace poco, la versión ofrecida de manera predeterminada en Windows del navegador web Mozilla Firefox era la de 32 bits sin importar la arquitectura del sistema operativo, pero a partir de ahora las cosas serán diferentes pues tal como se indicó al inicio del artículo, la gente de Firefox ha anunciado que los usuarios de la edición de 64 bits de Windows descargarán e instalaran su correspondiente versión de 64 bits de este popular navegador web de manera predeterminada la cuál y de acuerdo con el anuncio oficial, mejora la robustez al reducir en un 39% los cuelgues (gracias a que puede acceder y gestionar mas de 2 GB de memoria RAM, una limitación impuesta a la mayoría de aplicaciones de terceros en Windows de 32 bits) y hacen un mejor uso de la característica de seguridad Address Space Layout Randomization (ASLR) la cuál mitiga la explotación de vulnerabilidades de corrupción de memoria debido a que los procesos claves del navegador son ubicados en sectores aleatorios de la memoria.

El motivo principal del porque la gente de Firefox no ofrecía de manera predeterminada la versión de 64 bits de Mozilla Firefox en Windows de 64 bits era por cuestiones de compatibilidad y rendimiento en algunos plugins, especialmente con Flash Player, pero debido a que ya la gran mayoría de sitios webs multimedia han migrado a HTML5 y muchos plugins populares del navegador se han actualizado, el motivo de “compatibilidad y rendimiento” ha dejado de tener valor.

En caso de que ya se tenga instalado la versión de 32 bits de Mozilla Firefox, se puede optar por tres opciones:

1- (La Recomendada) – Reinstalación de cero, es decir, desinstalar por completo el navegador e instalarlo como si fuese primera vez.
2- Descargar el navegador e instalarlo sobre la versión existente en el ordenador. Esto actualizará automáticamente el navegador a la versión de 64 bits pero algunos procesos de 32 bits quedarán corriendo en segundo plano.
3- Esperar a que la gente de Firefox lance una versión que migre el navegador automáticamente a la edición de 64 bits.

Vale reseñar que la edición de 64 bits de Mozilla Firefox es ofrecida de manera predeterminada desde hace un buen tiempo a los usuarios de Linux y OS X por lo que sin dudas, son buenas noticias para todos los usuarios de Windows en 64 bits.

Vía: Neowin

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.