La transición de Office a Microsoft 365 comenzará muy pronto

Office ha sido uno de los productos más mimados de Microsoft durante más de 30 años, y no es para menos, pues esta suite ofimática es sin duda la más usada en el mundo. Sin embargo, y dada la expansión y mejora que ha tenido la computación en la nube, La gente comandada por Satya Nadella anunció que Office comenzará muy pronto su migración a Microsoft 365.

office migra a microsoft 365

En la reciente conferencia Ignite, la compañía indicó que todos los productos de Office.com (Apps tanto para escritorio como para móviles) comenzarán próximamente a adoptar el diseño y los iconos de Microsoft 365. Este cambio también repercute en el tradicional y conocido Microsoft Office, el cual ya no tendría más desarrollo, por lo que su retirada del mercado es un hecho.

En el caso de Microsoft Office, la compañía indicó que los usuarios y empresas tendrán tres opciones: suscribirse a Microsoft 365, comprar Apps de manera independiente como Word, PowerPoint, Outlook, Excel o comprar una edición de Office LTSC. Vale destacar que esta decisión se aplicará independientemente de cuál edición de Office se tenga instalada (personal, profesional, académico o empresarial).

Suscripción y plan de migración de Office a Microsoft 365

Además de las ventajas de la nube, este plan de transición de Microsoft tiene también un interés económico, pues el servicio de Microsoft 365 opera bajo una suscripción mensual, mientras que Microsoft Office es una compra única. Obviamente que Microsoft 365 resulta ser mucho más rentable que el tradicional Office, aunque también hay que admitir los beneficios que tendrá el usuario al suscribirse:

  • Contarán con las más recientes actualizaciones de características
  • Permite que los suscriptores accedan a los archivos rápidamente que se han compartido en una reunión virtual
  • Los usuarios podrán actualizar sus reuniones y sus contactos

«La nueva aplicación Microsoft 365 es una parte de nuestra estrategia para ampliar el enfoque como empresa en el servicio Microsoft 365 y refleja la innovación en la que nos hemos esforzado por ofrecer a medida que el trabajo y la vida continúan evolucionando. La nueva aplicación sirve como un centro para todas las aplicaciones de productividad que ofrece Microsoft 365 y brinda una experiencia simple, pero poderosa para nuestros clientes mientras navegan por estilos de trabajo cambiantes y patrones de colaboración». Indicó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de la división de trabajos modernos de Microsoft.

En cuanto al plan de migración, la compañía comenzará a remplazar Office por Microsoft 365 en noviembre. Mientras que las aplicaciones de Office para Windows y Android comenzarán a migrarse a partir de enero del próximo año (2023). En el caso de los usuarios que decidan instalar Office LTSC, esta edición será soportada hasta el 13 de octubre de 2026.

En cuanto al proceso de migración y su impacto en cuentas y perfiles, Microsoft señaló lo siguiente: «No habrá ningún impacto en su cuenta, perfil, suscripción o archivos existentes. La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo icono y nombre, así que esté atento a esos cambios en noviembre y más allá.»

Vía: Gizmodo