La tendencia VR y mi bolsillo

Muchos de ustedes se quieren subir al barco de la tendencia VR, incluso muchos otros han actualizado sus equipos desde las primeras fases de la tecnología VR, con el único objetivo de ser los primeros, nosotros nos preguntamos ¿Para qué?

Tendencia VR : ¿Qué opina un tecnólogo?

Muchos quisieran contar con el presupuesto para realizar una actualización de todo su sistema, solo para contar con tecnología de punta y sumarse a la tendencia VR, eso es bueno, siempre y cuando le puedas sacar partido a la inversión, si eres un aficionado, no creo que te convenga.

Tendencia VREn la vida real, todo tiene un costo oculto, a mi entender, podemos ver como aun carecemos de contenido en calidad 4K, pero los televisores con dicha tecnología son los más vendido, todo eso es gracias al poder del marketing, que nos hace comprar cosas que no podemos y con dinero que no tenemos.

Me parece que esta tendencia VR, solo está pensada por ahora, para atraer gran volumen de visitas a los diferentes blog, aun no es una tecnología afirmada, por lo que carece de confianza, pero no deja de ser una buen estrategia de marketing para llamar la atención en internet.

Si tienes el presupuesto desahogado, tal vez sea una experiencia agradable, en lo personal solo las he probado en exhibiciones, y no pienso comprarme dicha tecnología solo para sumarme a la tendencia VR, les confieso que aun utilizo pantallas FHD, pues para que invertir recursos de los cuales no sacare el suficiente provecho como amortizar la inversión?

La verdad es lamentable ver como las empresas invierten grandes sumas de dinero en campañas publicitarias, anuncios en Adsense donde se gastan grandes sumas de dinero, incluso empresas pequeñas sin el suficiente manejo de las plataformas online de marketing, lo que hace al final que pequeñas empresas se enfrenten a los gigantes, solo para llegar a los clientes, pero esto carece de sentido para mí.

Me compraré unas gafas VR:

Tendencia VRSé que muchos de ustedes están ansiosos de sumarse a la tendencia VR, y es muy probable que muchos tantos tengas el presupuesto, me dirigiré especialmente a aquellos que no cuentas con los recursos económicos para una inversión similar.

Noten el ridículo precio que tiene la tecnología VR, pero lo grande del caso es que no hay un gran catalogo de juegos, app, películas, etc., que soporte dicha tecnología, al igual que pasa con muchas otros, como el citado caso de la tecnología 4K, aunque a esta altura esto ha mejorado bastante y comprar una pantalla 4K cada vez suena menos descabellado, no así comprar un kit VR y menos si la única razón es decir que lo tienes o solo pertenecer al selecto grupo que conforman la tendencia VR.

Pero si a pesar de eso, sigues empeñado en comprarte tu flamante kit de realidad virtual o aumentada, pues te sugiero ir por lo seguro, comprar marcas bien posicionadas y reputadas, como es el caso de la Japonesa Sony y su nuevo producto las PlayStation VR la cual puede sobrepasar los mil dólares en Amazon.

Súmate a la tendencia VR, pero de la mejor manera

Bueno, si este articulo no te persuade y aun quieres seguir con tu plan de comprarte tu kit, ya te mencione las PlayStation VR, aunque el catalogo actual es bastante amplio y existen otras marcas que se han sumado a la tendencia VR, marcas tan bien posicionadas como HTC, Samsung y Valve.

Te dejare algunos link por si quieres comprarte las tuyas y como extra te dejare un link hacia unos grandes artículos de cada una de ellas.

Gafas VR recomendadas

Esto será todo por el momento, esperamos pronto traerles un nuevo artículo de opinión, puedes están en contacto con nosotros en nuestras páginas spotf5.com y eliezermolina.net.

Sobre nosotros Eliezer Molina

Es un emprendedor, tratamos de impactar de forma positiva a los demás mediante la tecnología, bloguero y autodidacta. Actualmente se desempeña como Enc. De Tecnología en una Empresa de Rep. Dominicana, esto le da la experiencia en diversas aéreas de TI y es justo lo que comparte. Hace dos años, lanza su proyecto EENAS Hosting, el cual le ha dado buenos resultados y aun más experiencia en la resolución de problemas.

Deja un comentario