La sincronización PRIME y el Double Buffering llegan al git de desarrollo de Xorg Server

Buenas noticias para todos los usuarios que usen sistemas multi-GPU’s (principalmente las notebooks con GPU’s integradas + GPU’s Dedicadas) pues recientemente ha llegado al git de desarrollo de Xorg Server, el soporte para la sincronización PRIME y el Double Buffering.

multi-gpuCon la llegada de la sincronización PRIME y el Double Buffering permitirá al controlador modesetting DDX ser usado como una fuente cuando la sincronización sea llevada a cabo por los controladores gráficos (tanto el de la GPU dedicada como el de la GPU integrada). Esto significa en pocas palabras que se reducen drásticamente los errores gráficos de tipo “tearing” en aquellos ordenadores con configuraciones multi-GPU’s.

Vale reseñar que este trabajo es llevado a cabo por la gente de NVIDIA y muy pronto se lanzará una actualización en sus drivers gráficos los cuales sacarán todo el provecho de estos nuevos cambios.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al git de desarrollo de Xorg Server.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.