La renderización de fuentes ClearType Subpixel llega a Fedora

Buenas noticias para todos los usuarios Fedoreros pues próximamente podrán disfrutar de un renderizado de fuentes mucho mas agradable gracias al arribo de ClearType Subpixel, el sistema de renderizado de fuentes presente en casi dos décadas en el sistema operativo Microsoft Windows.

fedoraGracias a la liberalización de mas de 60 mil patentes por parte de Microsoft tras su alianza con la Open Invention Network, la gente de Fedora ha añadido el código fuente de ClearType en su paquetería de fuentes freetype por lo que próximamente debería llegar al menos a las versiones mas recientes de la popular distribución Linux.

Vale recordar que Clear Type es un software creado por Microsoft el cuál mejora la legibilidad de textos en pantallas LCD, así como también en laptops, Pocket PC, y pantallas planas. Su funcionamiento se basa en acceder a las franjas de colores verticales de los elementos de manera individual en cada pixel de la pantalla.

Puedes seguir todo el proceso de inclusión del código de Clear Type en la paquetería de fuentes de Fedora remitiéndote al siguiente enlace: https://src.fedoraproject.org/rpms/freetype/c/21ab00076a4c925c8b67f2e6c44efaeb2448a6a9?branch=master

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.