La próxima versión de Linux incluirá mejoras en el manejo del firmware EFI

El firmware EFI ha estado mejorando notablemente en cuanto a su fiabilidad estos últimos años aunque aún hay varias tarjetas madres que presentan errores al trabajar bajo EFI, pues bien, la próxima versión del kernel Linux incluirá algunas mejoras que tratarán de “aliviar el dolor” al usar estos chipsets con EFI en alguna distro.

efiEntre las mejoras que se incluirán en la próxima versión de Linux en relación a EFI es una nueva funcionalidad que permitirá administrar de mejor manera, los fallos de paginación que se pudieran originar en el servicio del runtime en sistemas EFI x86. Esta nueva característica podría prevenir cuelgues potenciales en el sistema causados por fallos en el firmware EFI de la tarjeta madre, a su vez, también informará al usuario cuando el sistema encuentre accesos ilegales en regiones EFI, advirtiendo de que el problema es con el firmware del chipset y no con el kernel.

Vale reseñar que esta nueva funcionalidad también soportará y trabajará de manera conjunta con el firmware EFI, la creación de reservas de memoria que pueden abarcar kexec junto con otras correcciones y actualizaciones.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.