La plataforma mas usada en la nube de Microsoft Azure es ¡Linux!

Scott Guthrie, Vice-Presidente ejecutivo de Microsoft de la división enterprise y la nube ha revelado en una entrevista que mas de la mitad de los sistemas que corren en Azure son Linux.

Microsoft Linux

hace tres años, Microsoft anunciaba que una de cada cuatro instancias que corrían sobre Azure eran Linux, luego en el 2017 indicaban que alrededor del 40% de las maquinas virtuales que corrían sobre Azure eran Linux y al día de hoy, alrededor del 50% de las maquinas que corren en la plataforma de la nube de Microsoft, Azure, son Linux y de acuerdo con Scott Guthrie, cada mes la cuota de la plataforma del pingüino aumenta mas por lo que Linux cada vez se vuelve mas prioritario para la compañía del popular sistema operativo Windows.

«Ahora es la mitad pero esto varía en el día ya que muchas de esas cargas de trabajo son elásticas, pero a veces un poco mas de la mitad de las maquinas virtuales son Linux. Casi la mitad de las maquinas virtuales son Linux y cada mes, Linux crece mas.» indicó Guthrie.

Obviamente esto implica que cada vez mas servicios de Microsoft lleguen de manera nativa a Linux, tal es el caso por ejemplo de la red definida de software para Azure (SDN) la cuál está basada en Linux o el mismo subsistema de Windows para Linux el cuál está implementado en Windows 10.

pero no solo se trata de servicios pues Microsoft ha estado lanzando aplicaciones hacia Linux tales como SQL Server o Visual Studio Code por ejemplo.

Vale reseñar que Raghu Ramakrishnan, miembro técnico de Microsoft indicó sobre la visión que tiene la compañía actualmente en cuanto a clientes con Linux lo siguiente:

«Llegamos a los clientes donde ellos estén y en particular, si quieres Linux te damos Linux, si quieres MySQL te damos MySQL, si quieres NoSQL, te damos NoSQL. esto significa que necesitas ser parte del open source, y el opensource por naturaleza es algo comunitario»

Como podemos observar, en caso de seguir este auge de Linux sobre las mismas plataformas de Microsoft en la nube prácticamente se podría decir que Windows desaparecerá virtualmente en unos 5 años. Vale destacar que esta situación que se vive en Microsoft ha hecho cambiar radicalmente las opiniones de personajes como Steve Ballmer que consideró durante varios años a Linux como un «cáncer» y que hace poco dijo que ahora «amaba Linux»…!

Vía: ZDnet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.