La gente de GNOME se define para determinar cuales serán las aplicaciones principales en el entorno de escritorio

Actualmente el equipo de desarrollo de GNOME se encuentra debatiendo, revisando y definiendo cuales serán las aplicaciones principales que formarán parte del entorno gráfico de escritorio y cuales no.

gnome-logoLa idea es determinar claramente cuales aplicacions formarán parte del conjunto principal de componentes del entorno gráfico de escritorio y cuales no.

“En la lista de correo de lanzamientos del equipo, hemos estado definiendo nuestros conjuntos de módulos, con la meta de definir claramente nuestro conjunto de aplicaciones principales que conforman la experiencia por defecto en GNOME, y otro conjunto de aplicaciones no principales que seguirán el HIG, mostrando cosas asombrosas pero que no serán instaladas por defecto.” indicó Michael Catanzaro.

Por los momentos solo dos aplicaciones han sido definidas como principales: Cheese y GNOME Color Manager. En cuanto a Cheese, los desarrolladores decidieron incluirla como aplicación principal ya que es requerida por gnome-control-center, gnome-initial-setup, y gnome-contacts. Por su parte, GNOME Color Manager a pesar de que aún no tiene “el estatus” de aplicación principal, es un componente requerido por gnome-control-center, esto prácticamente lo convierte en programa principal.

Entre tanto, Gedit parece ser que formará parte de este conjunto de aplicaciones principales aunque de momento, aún se debate esto. Vale reseñar que estos cambios comenzarán a entrar en vigencia cuando GNOME 3.20 sea lanzado (el lanzamiento tiene como fecha prevista el 23 de marzo de este año).

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario