La edición gubernamental china de Windows 10 no incluye servicios de telemetría

Con la finalidad de que el gobierno chino adopte a Windows 10, Microsoft ha eliminado todos los servicios de telemetria que incluye de manera predeterminada este sistema operativo en la edición especial enfocada en la burocracia china. Esto significa que esta edición especial se ha convertido en la mejor opción para usar en el gobierno de dicho país.

A diferencia de las ediciones comerciales y empresariales, Windows 10 China Government Edition no incluye ningún servicio de telemetria mas allá de lo estrictamente necesario por lo que esta edición se ha convertido en la mejor opción para la burocracia china luego de Windows XP/7.

Windows 10 China Government Edition fue desarrollada Por Microsoft conjuntamente con el grupo de tecnología y electrónica China (CETC), así como también con varias empresas tecnológicas dependientes del ministerio de defensa chino, la finalidad de esta asociación fue la de crear una edición de Windows que cumpla con los estándares de seguridad y privacidad que demanda el gobierno de este país.

Esto obviamente ha sido tomado con mucho recelo por parte de varios usuarios y compañías los cuales rechazan estos tratos preferenciales de Microsoft con algunos gobiernos mundiales como es por ejemplo: con el departamento de defensa norteamericano, el departamento de salud austríaco o el ministerio de la defensa italiano.

Vale recordar que en el 2014, el gobierno chino vetó el uso de Windows 8 en todos sus departamentos debido a que este sistema operativo incluía numerosos backdoors y servicios de telemetría los cuales se adaptaban a las nuevas políticas de ciberespionaje del gobierno estadounidense, Windows 10 duplicó todas estas tecnologías por lo que también fue rechazado en China. Microsoft viendo que China es el país donde hay mas ordenadores personales en todo el mundo y casi toda su población usa Windows, decidió asociarse con el gobierno de dicho país para crear esta edición especial aunque solo será para el sector burocrático chino.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.