La actualización KB-3133977 esta causando serios “dolores de cabeza” a los usuarios de Windows 7 con tarjetas madres Asus

Microsoft recientemente ha decidido empujar la actualización KB-3133977 a las “Actualizaciones Recomendadas” del cliente Windows Update ocasionando serios dolores de cabeza a todos los usuarios que tengan tarjetas madres Asus y usen Windows 7 64 bits bajo UEFI.

pantalla-error-asus

Hasta hace pocos meses la actualización KB-3133977 era ofrecida como “Opcional” pero Microsoft decidió hace poco empujarla a las “Recomendadas” sabiendo los problemas que este parche ocasionaba a los usuarios de tarjetas madres Asus con Windows 7 64 bits bajo UEFI, pues este impide que el sistema arranque.

La actualización KB-3133977 corrige un problema que ocasionaba un cuelgue en svhost.exe e impedía el arranque de dispositivos cifrados bajo BitLocker. Pero dicha solución ocasiona un serio problema que afecta únicamente a las tarjetas madres Asus y Microsoft tenía conocimiento del mismo y así lo indico:

Después de instalar la actualización 3133977 en un ordenador con una placa base Asus y un sistema Windows 7 basado en 64 bits, el sistema no arrancará y generará un error de Secure Boot en la pantalla de arranque Asus. Este problema ocurre porque Asus permite que sus tarjetas madres usen el proceso Secure Boot aún cuando ellos saben que Windows 7 no soporta dicha característica.”

En cuanto a la solución, Microsoft propone dos en específico:

Seguir las instrucciones publicadas por la gente de Asus sobre como deshabilitar Secure Boot en sus tarjetas madres, o bien, actualizar a Windows 10 para así sacar todas las ventajas que ofrece Secure Boot.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario