La Actualización de seguridad KB3139929 incluye ads de Windows 10

En el reciente patch day de este mes, Microsoft ha añadido en uno de estos parches de seguridad polémicos anuncios de actualización a Windows 10 al mas puro estilo del adware en su navegador Internet Explorer.

windows-10-logo

Microsoft continúa con su agresiva campaña de actualización a Windows 10 en todos los ordenadores con Windows 7/8.1 y en esta ocasión, han incluido anuncios de estilo adware los cuales tratan de animar a los usuarios a migrar a su mas reciente versión de Windows.

Específicamente se trata de la actualización KB 3139929 la cuál además de incluir varios arreglos críticos de seguridad en el navegador internet explorer, incluye elementos considerados como de No-Seguridad bajo la numeración 3146449 la cuál se describe como:

“Esta actualización añade funcionalidades a Internet Explorer 11 que permite a los usuarios conocer acerca de Windows 10 o comenzar una actualización a Windows 10”.

Si bien es una descripción algo ambigua, de acuerdo con la gente de infoworld esta “funcionalidad” lo que hace en realidad es desplegar avisos de manera esporádica animando a los usuarios a migrar a Windows 10 al usar Internet Explorer 11, evidentemente esta es una táctica muy común usada por los adware.

Vale reseñar que el elemento 3146449 no puede ser desinstalado de manera independiente ya que viene incluido en el parche de seguridad KB3139929 y que por razones obvias no es para nada recomendable su desinstalación.

Lo he dicho en otras oportunidades y lo vuelvo a reiterar, esta campaña que hace Microsoft no es nada digna y no anima a la gente a migrar, Windows 10 no es un sistema operativo malo y se puede buscar otras maneras mas amigables de animar a los usuarios a actualizar a dicho sistema operativo.

Sobre nosotros Windtux22

La gente nació para ser libre y no para ser gobernada!

Deja un comentario