La actualización a Windows 10 October 2018 Update podría fallar si se cuenta con poco espacio en disco

Faltando ya poco para el lanzamiento final de la próxima actualización mayor de Windows 10 «October 2018 update», la gente de Microsoft ha advertido a los usuarios que la misma podría presentar problemas al momento de instalarse si el dispositivo cuenta con poco espacio disponible de almacenamiento.

windows 10

De acuerdo con Microsoft, los ordenadores y/o dispositivos con Windows 10 que cuenten con poco espacio disponible de almacenamiento podrían presentar problemas al momento de instalar la próxima gran actualización «October 2018 Update», esto se debería básicamente a que el cliente de actualizaciones Windows Update pudiese fallar durante el proceso de verificación de espacio. La recomendación es mas que obvia: limpiar archivos temporales y eliminar aplicaciones que no se usen.

«Recomendamos un régimen regular de mantenimiento del sistema el cuál ayudará a garantizar que las actualizaciones sean instaladas correctamente. Esto incluye eliminar archivos temporales e innecesarios, también es importante tener conocimiento sobre cuanto espacio disponible queda para almacenamiento y cuanto está asignado al sistema.» indicó Microsoft.

Vale reseñar que si bien la compañía no indicó cuanto espacio de almacenamiento debería tener disponible el ordenador, la recomendación es tener al menos unos 30GB libres al momento de realizar la actualización.

Para realizar la limpieza del sistema, Windows 10 cuenta con 2 herramientas: El liberador de espacio en disco el cuál se localiza haciendo click derecho sobre la opción Disco Local (ya en desuso por parte de Microsoft).

y la nueva herramienta llamada «almacenamiento» (recomendada por Microsoft) la cuál se localiza en la opción «sistema» de la página de configuración de Windows 10.

Además de limpiar el sistema, también sería muy recomendable mantener desfragmentado el sistema. Se espera que la versión RTM de Windows 10 October 2018, llegue en los próximos días a todos los usuarios Insider.

Vía: Windows Latest

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.