La aceleración por GPU de WebRender llega a la fase beta de Firefox

Como parte del proyecto experimental Servo engine, La aceleración por GPU de WebRender ha llegado finalmente a la edición beta de Firefox aunque se espera que la misma, se quede un buen rato allí ya que aún numerosos errores que corregir.

firefox webrender

Actualmente el dibujado del contenido web en los navegadores se realiza a través de la CPU lo cuál impacta obviamente en el rendimiento del ordenador del usuario y en muchas ocasiones, causa congelamientos total del sistema ya que el procesador debe «lidiar» con toda la carga de trabajo tanto en acelerar todas las capas de los sitios webs como en el sistema operativo mismo (y seguramente otras aplicaciones que el usuario mantenga abiertas en ese momento). Pues bien, la gente de Mozilla ha estado trabajando desde el año pasado para que la renderización web se realice en la GPU y no en la CPU y ya hay buenas noticias en relación a ello ya que dicha funcionalidad ha llegado a la versión beta del popular navegador web Firefox.

Pero tal como se indicó al inicio del artículo, esta nueva característica probablemente permanezca en la compilación beta de Firefox por algún tiempo ya que se deben trabajar en varios detalles importantes tales como:

  • Mejorar el almacenamiento de la cache de imágenes
  • Implementar un nuevo subconjunto de filtros SVG para que corra en la GPU en lugar de la CPU
  • Mejorar el uso de la memoria RAM
  • Mejorar la interacción entre las imágenes blob y la función del desplazamiento del navegador

En cuanto a los cambios mas notables que ha se han implementado recientemente en relación a la aceleración por GPU de WebRender podemos citar:

  • Se ha implementado una lógica de tamaño más eficiente para los objetivos de renderización lo cuál permitirá almacenar datos en la memoria interna de la GPU.
  • Se han mejorado las herramientas de sincronización entre WebRender y Gecko
  • Se han corregido numerosos fallos en la transformación de objetos 3D
  • Se han corregido numerosos fallos al mostrar las fuentes textuales en Windows
  • Se han corregido numerosas corrupciones en el texturizado en Linux al usar el controlador privativo de NVIDIA.

Para los usuarios interesados en ir probando esta nueva funcionalidad, deben cambiar el valor a true de gfx.webrender.all en las opciones de configuración del Firefox. (about:config).

Vía: Phoronix | MozillaGFX

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.