Conoce Kubuntu Focus, una laptop que arribará en el 2020

A principios del año que viene (2020), arribará al mercado una nueva laptop de altas prestaciones con Kubuntu como sistema predeterminado, se trata de la nueva Kubuntu Focus. Este nuevo ordenador nacerá gracias a la alianza entre The Kubuntu Council, Tuxedo Computers y Mindshare Management.

kubuntu focus

Hasta ahora la gran mayoría de los ordenadores de escritorio gobernados por Linux que se venden en el mercado vienen con Ubuntu y su interfaz gráfica basada en GNOME por defecto. Pero gracias a una «contribución significativa» que recibió el Kubuntu Council y la alianza lograda con Tuxedo Computers y Mindshare Management, a mediados de enero del 2020 llegará Kubuntu Focus.

La laptop vendrá con la versión 19.10 de Kubuntu (aunque su enfoque es con la próxima 20.04 LTS) aunque tendrá algunas modificaciones en cuanto a la gestión de cifrado de disco, conexiones VPN, el tema oscuro de Kfocus y Google Chrome, entre otros.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tal como se indicó al inicio del artículo, Kubuntu Focus será una portátil de gama alta. De hecho, el enfoque principal de este nuevo ordenador serán los gammers, editores de vídeos e imágenes y desarrolladores.

  • CPU Intel Core i7-9750H de seis núcleos el cuál tendrán una velocidad base de reloj de 4.5Ghz
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX-2060 con 6 GB de VRAM
  • 32 GB de memoria RAM DDR4 2666 dual channel
  • Disco Duro Samsung 970 EVO Plus NVMe
  • Pantalla de 16.1 pulgadas matte 1080p IPS
  • teclado LED backlit

Una de las cosas que puede llamar la atención es que los gráficos estarán gestionados por una GPU NVIDIA, sobre todo por los problemas que se suelen dar al usar KDE y NVIDIA. La cuestión es que la gente de KDE ha estado trabajando últimamente en mejorar la experiencia Out-The-Box al usar GPU’s NVIDIA. De hecho, la apuesta que va a realizar Kubuntu Council, Tuxedo Computers y Mindshare Management el año próximo con Kubuntu Focus da a entender de que las cosas han mejorado muchísimo!

En cuanto a las aplicaciones pre-instaladas, se espera que venga con programas para desarrollo (¿Visual Studio Code?), Steam y aplicaciones para edición de imágenes y vídeos. Esto teniéndo en cuenta el usuario objetivo que busca Kubuntu Focus.

Este nuevo ordenador contará con 2 años de garantía, se estima que su precio rondará los 2.400 dólares y llegaría a mediados de enero del 2020.

Vía: Forbes

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.