Microsoft abre el código fuente de su kit de desarrollo cuántico

La compañía Microsoft continúa su paso por el OpenSource y durante su evento Build 2019, anunció que próximamente publicaran el código fuente de su kit de desarrollo cuántico. Con esto, Microsoft espera hacer mas accesible la computación cuántica.

kit de desarrollo cuántico

El código fuente que Microsoft abrirá a mediados de este año de su kit de desarrollo cuántico incluye tanto el compilador Q# como los simuladores. Vale reseñar que el propio kit incluye el lenguaje de programación Q# y su compilador, las bibliotecas Q#, el simulador de la máquina cuántica local, un simulador de rastreo informático cuántico y el estimador de recursos.

De acuerdo con Microsoft, una de las mayores contribuciones que se hará con la liberación del código de este kit, será con la biblioteca de química. Esta biblioteca fue desarrollada en colaboración con el laboratorio nacional noroeste del pacífico y la NWChem. La misma tiene la capacidad de simular interacciones moleculares y explorar algoritmos cuánticos para aplicaciones del mundo real usadas en el área química.

La visión que tiene Microsoft con la liberación del código fuente del kit de desarrollo cuántico es hacer mas accesible la computación cuántica. Desde el aprendizaje de conceptos básicos cuánticos hasta el desarrollo de aplicaciones que ofrezcan soluciones a los retos que se presentarán en un futuro próximo en la industria tecnológica.

Vale reseñar que miembros de la red de Microsoft cuántico han anunciado que contribuirán próximamente. Tal es el caso de 1QBit el cuál su fundador y actual CEO, Andrew Fursman, indicó lo siguiente:

«Estamos emocionados en contribuir con dos muestras importantes de código que permitirán acelerar materiales avanzados y mejorarán las investigaciones químicas. Esto incluye el enfoque en el algoritmo híbrido cuántico Variational-Quantum-Eigensolver (VQE) y la demostración de la teoría de incrustación en la matriz de densidad (DMET) corriendo sobre nuestra plataforma QEMIST.»

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial

Vía: Venture Beat

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.