Keith Packard el principal desarrollador de X.org Server ahora forma parte de las filas de Valve

El principal desarrollador del veterano servidor gráfico de ventanas X11 ha sido recientemente contratado por la gente de Valve para que se una a su equipo de desarrolladores de controladores gráficos abiertos Radeon y trabaje a tiempo completo en ellos!.

La primera misión de Packard como ficha de Valve es trabajar en el rendimiento del compilador de sombreado AMDGPU LLVM en el cuál también se encuentra trabajando Tom Stellard de RedHat.

“Bienvenido keithp al equipo. Nuestro grupo de gráficos abiertos ahora son 5 fuertes pero aún se necesita contratar. Especialmente necesitamos gente que trabaje en el rendimiento del compilador de sombreado.” Indicó Pierre-Loup Griffais a través de su cuenta en Twitter quien luego dijo lo siguiente en el hilo de la conversación: “Si!, necesitamos expertos en la visualización. Lo primero es conectar el modo directo en el stack abierto.” Esto último significa que los juegos puedan conectarse directamente a los dispositivos HMD (head-mounted display), estos son los lentes de realidad virtual.

Packard anteriormente fue ficha de SUSE, Intel, y HP, aunque siempre se mantuvo como uno de los principales desarrolladores del servidor gráfico X11 y de hecho es miembro principal de la directiva del mismo. Entre los trabajos mas destacables, Packard ha contribuido enormemente en los controladores DRI3+PRESENT, GLAMOR, así como también en la mejora del rendimiento gráfico en el hardware HD de Intel. Veremos ahora sus aportaciones en los controladores gráficos enfocados en la realidad virtual así como también en los drivers Radeon, AMDGPU, Vulkan/RADV…

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.