Se anuncian las primeras características de KDE Plasma 5.17

Teniendo ya todo listo para el lanzamiento final de Plasma 5.16, la gente de KDE ha comenzado a darle forma a la próxima versión de KDE Plasma 5.17. Es por ello que han anunciado ya las primeras características que se incluirán en la futura versión de Plasma 5.17. Conoce cuales son estas primeras funcionalidades a continuación!

KDE Plasma 5.17

Entre las características anunciadas para ser incluidas en KDE Plasma 5.17 están:

  • El tema Breeze recibirá numerosas actualizaciones visuales con la finalidad de modernizar el «look and feel» del tema predeterminado de Plasma. Uno de estos cambios es la deshabilitación por defecto en los bordes de las ventanas generadas por KWin.
kde plasma 5.17 bordes 01
kde plasma 5.17 bordes 02
bordes plasma 5.17
  • La barra de herramientas en el cuadro de dialogo al abrir/guardar archivos ahora mostrará los modos de vista: iconos, compacto, y detallado.
  • Al usar una configuración multi-pantallas, las ventanas maximizadas ya no se redimensionarán por sus bordes al tocar cualquier otra pantalla.
  • Al conectar un teclado externo, ya no se restablecerá mas la lista de diseños de teclados si el archivo ~/.config/kxkbrc se encuentra ausente.
  • Los comportamientos del clic medio en el Administrador de tareas ahora coincidirán con los de la versión de Windows 10. Esto significa que al hacer clic con el botón central en una aplicación abierta, el administrador de tareas abre una nueva instancia, mientras que al hacer clic con el botón central en su miniatura, se cerrará esa instancia.
  • Se ha rediseñado el administrador de pantalla de inicio de sesión (SDDM) el cuál mejorará la experiencia en su usabilidad.
sddm rediseño

Esta próxima versión de KDE Plasma 5.17 tiene como fecha prevista de lanzamiento el 15 de octubre. Esto si no ocurre algún inconveniente de última hora que obligue a retrasar su lanzamiento.

Como vemos, el desarrollo de Plasma está muy activo y todo indica que las cosas van «viento en popa»!

Vía: Pointieststick