KDE Plasma 5.13 mejorará notablemente el rendimiento en comparación con versiones anteriores

Con la versión 5.12, la gente de KDE introdujo varios cambios que mejoraron la velocidad de KDE Plasma pero de acuerdo con varias pruebas realizadas en la próxima versión 5.13, habrá un notable incremento en la velocidad y rendimiento del mismo.

kde-plasma

Buenas noticias para todos los usuarios KDEros pues el equipo de desarrollo de este popular entorno gráfico de escritorio ha anunciado que la próxima versión 5.13 de KDE Plasma incluirá notables mejoras de rendimiento, entre los cambios mas destacables tenemos:

  • Se remueven declaraciones Qt obsoletas las cuales además de ya no cumplir ningún propósito en KDE Plasma, ralentizaba las llamadas y por ende, causaba problemas de rendimiento.
  • Se han corregido varios errores severos que ocasionaban congelamientos en Discover
  • Ahora será posible crear de manera instantánea, nuevos archivos usando Dolphin
  • Se han re-diseñado los paneles de la interfaz gráfica, esto incrementará notablemente la productividad y usabilidad de los mismos.
  • Se corrige el error que impedía usar la funcionalidad “arrastrar/soltar” desde Spectacle a Chromium
  • Se añaden iconos en las opciones “seleccionar todo” e “invertir selección” en el menu de edición de Dolphin, con esto se completa todo el conjunto de iconos en dicho menu

Vale reseñar que además de las mejoras anteriormente señaladas, en esta próxima versión de KDE Plasma 5.13 KWin vendrá mucho mas enfocado en Wayland.

Si deseas conocer mas detalles sobre estas mejoras, entonces deberás remitirte al blog del desarrollador Nathaniel Graham.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.