KDE Connect para Windows 0.2.0 ya está disponible

Hace pocos días fue lanzada la nueva versión 0.2.0 de KDE Connect para Windows, la app multiplataforma abierta que permite a los dispositivos móviles comunicarse con una computadora y viceversa. Esta nueva versión incluye algunos cambios muy interesantes que seguramente querrás conocer.

kde connect para windows

Han pasado ya algunos meses desde que fue lanzada la primera versión TR (Test Release) 0.1.0 de KDE Connect para Windows. En aquella oportunidad se pusieron en funcionamiento la mayoría de las características más esenciales de la app. Pues bien, hace pocos días el equipo de desarrollo taskmaster9001 publicó la segunda TR de esta excelente aplicación agregando algunas funcionalidades y actualizando el código a la par de la gente de KDE. Entre los cambios más relevantes tenemos:

  • Se ha actualizado la base del código en relación con los más recientes cambios añadidos en el proyecto KDE Connect.
  • Se han ido corrigiendo los errores de cuelgue que suelen suceder luego de reanudar el sistema. Aún hay algunos fallos en los que se deben trabajar
  • ¡Habemus menú contextual al hacer click derecho en una imagen y luego seleccionar la opción «enviar a»!. En lo personal considero que es una funcionalidad muy útil ya que era algo tedioso tener que hacer click en el icono de la barra de notificaciones y moverme por varios menús contextuales.
kde connect para windows 0.2.0 capacidad para enviar imagenes en menu contextual

La nueva versión de KDE Connect para Windows 0.2.0 está disponible tanto en formato .exe como en .Appx (en caso de querer usar la versión .appx, se recomienda seguir los pasos indicados en este sitio). En cuanto a su funcionamiento, los desarrolladores indicaron que esta app funciona completamente bajo Windows 10. En Windows 7 se deberá desactivar las notificaciones mientras que en Windows 8.1, debería funcionar bien (no se ha probado bajo esa edición de Windows ;)).

Si deseas descargar y comenzar a usar esta excelente app con la que podrás inclusive, usar tu móvil como especie de control remoto cuando reproduzcas archivos multimedia, entonces deberás remitirte a su canal de lanzamientos.

P.S: Esta aplicación es totalmente compatible con Android 4 y versiones superiores. Para poder usarla deberás descargar la versión de KDE Connect para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kde.kdeconnect_tp

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

2 comentarios

  1. Puedo enviar desde mi celular pero no recibir, me dice error al recibir archivo desde kde connect. Mi pc usa windows 8.1 y el celular es un redmi note 8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.