Se anuncia el lanzamiento de KDE Apps 20.04.1

El equipo de desarrollo del excelente entorno gráfico de escritorio para Linux, KDE, ha anunciado el lanzamiento de KDE Apps 20.04.1. En esta primera actualización menor se han incluido varias correcciones que ayudarán a mejorar la solidez de dichas aplicaciones. Conoce cuales son los cambios más relevantes a continuación!

KDE Apps 20.04.1

Sin más preámbulos, estos son los cambios más relevantes que encontraremos en la nueva versión de KDE Apps 20.04.1:

  • kio-fish solo almacenará las contraseñas en KWallet si el usuario así lo solicitase.
  • Umbrello ha recibido numerosas correcciones las cuales ahora permitirán al desarrollador, añadir comentarios multilíneas en C++
  • Se ha mejorado el rendimiento y la fluidez en la barra de desplazamiento de Okular.
  • Se han añadido varias correcciones en el reproductor Juk los cuales estarían provocando cuelgues al iniciar la aplicación.
  • Kdenlive ha recibido numerosas actualizaciones centradas en la estabilidad del editor de vídeo. También se han añadido correcciones en la creación de capítulos para DVD, manejo en los tiempos de ejecución, gestión de clips extraviados, dibujado de frames en las imágenes de los clips y en las previsualizaciones del timeline.
  • Kmail ahora gestiona de manera correcta las carpetas maildir cuando se añade un nuevo perfil maildir. Esto evitará el cuelgue cuando el usuario incluya numerosos destinatarios.
  • Se han mejorado las funcionalidades de importar/exportar en Kontact para así incluir mas datos.

Aprovechando el lanzamiento de KDE Apps 20.04.1, la gente de KDE anunció el arribo de las nuevas versiones de Calligra 3.2 y Tellico 3.3. También anunciaron el lanzamiento de su nuevo programa de etiquetado musical Kid3.

Kid3 básicamente se trata de un programa avanzado con el cuál se podrán editar/generar numerosas etiquetas de archivos musicales. La app soporta numerosos formatos de archivos (MP3, Ogg/Vorbis, FLAC, MPC, MP4/AAC, MP2, Opus, Speex, TrueAudio, WavPack, WMA, WAV y AIFF).

KDE Apps 20.04.1 Kid3

De acuerdo con la gente de KDE, la nueva versión de KDE Apps 20.04.1 estará muy pronto disponible tanto en las apps store como en las distros. Esto en la práctica significa que en las próximas horas (24 – 48) debería estar llegando esta primera actualización menor.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.