Microsoft reconoce que la actualización KB4512941 provoca un alto consumo del CPU

La gente de Microsoft ha confirmado que tras instalar la mas reciente actualización acumulativa KB4512941 en Windows 10, provoca un alto consumo del CPU. El causante de este bug es el proceso SearchUI.exe aunque la compañía ha indicado que el error estaría afectando a un pequeño número de usuarios.

KB4512941 consumo cpu

SearchUI.exe (SearchUser Interfce ) se trata de un ejecutable considerado como muy importante por Windows ya que controla la interfaz de búsqueda del sistema. Si este componente se detiene, podría provocar inestabilidad en el sistema además de detener características y funciones que dependan de las búsquedas.

El pasado 30 de agosto, la compañía Microsoft lanzó para la mas reciente versión de Windows 10 1903, la actualización acumulativa KB4512941. Este parche corrigió numerosos errores, incluyendo los que impedía la ejecución de programas escritos con VB6, VBA y VBScript.

Pero las cosas no salieron como se esperaba pues al aplicar dicha actualización, el proceso SearchUI consume una alta cantidad de recursos del CPU. Esto obviamente impacta negativamente en el rendimiento del sistema.

KB4512941 searchui

De acuerdo con Microsoft, el error solo ocurriría si el ordenador tiene desactivada la opción de búsqueda web cuando se usa el buscador de Windows.

«Microsoft ha conseguido reportes de un pequeño grupo de usuarios que no reciben resultados al usar la característica de búsqueda en el escritorio de Windows. Además también pudieran observar un alto consumo de uso del CPU por parte de SearchUI.exe. Este error solo ocurre en dispositivos que tengan desactivada las búsquedas web al usar el buscador de escritorio de Windows.» indicó la compañía.

En cuanto al arribo de un arreglo para dicho bug, Microsoft estima que tendría una solución lista para mediados de este mes. Por los momentos, solo queda esperar a que la compañía lance el correspondiente arreglo.