KB4501375 en Windows 10 estaría provocando fallos en VPN

La más reciente actualización acumulativa KB4501375 lanzada para Windows 10 1903, estaría provocando fallos en conexiones a VPN. Millones de usuarios serían los afectados y eso podría traer repercusiones.

KB4501375 windows 10

Para varias organizaciones, Windows 10 representa una «zona peligrosa» y es considerado como una especie de «buscaminas». Esto se debe a que Microsoft aún no se logra adaptar al nuevo ritmo de actualizaciones frecuentes el cuál ha sido llamado por parte de la compañía «Windows como un servicio».

En varias ocasiones, tanto empresas como usuarios han criticado el nuevo modelo de actualizaciones el cuál al parecer, no pasa por un eficiente control de calidad. Sucedió con la anterior versión 1809 y ahora también está sucediendo con la reciente actualización acumulativa KB4501375 la cuál afecta al servicio RASMAN (Remote Access Connection Manager).

Para los que desconocen de que se trata este servicio, RASMAN es uno de los componentes claves que administra la manera en como Windows 10 se conecta a internet y realiza tareas básicas en segundo plano para que los servicios VPN funcionen correctamente. Dado el crecimiento que ha tenido las conexiones VPN’s, el fallo que estaría provocando el reciente parche KB4501375 en Windows 10 se puede considerar como de alto impacto.

Según indicó Microsoft, el error en RASMAN solo ocurre cuando un perfil VPN es configurado manualmente como una conexión siempre activa (AOVPN). Esto sin importar si el dispositivo está usando un túnel o no.

La actualización acumulativa KB4501375 fue lanzada el 27 de junio para la mas reciente versión 1903 de Windows 10. Vale reseñar que si bien Microsoft indicó que solo 10 millones de usuarios están afectados por dicho bug, es importante destacar que 1903 es usado por unos 50 millones de usuarios de Windows por lo que el impacto es considerable.

Microsoft estima que la solución a este problema la tendrían durante este mes (julio).

Vía: Slashdot | Forbes

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.