La actualización acumulativa KB4493472 esta provocando errores en varios antivirus

Algunas soluciones de seguridad están afectando al sistema operativo Windows 7 SP1 tras aplicar la actualización KB4493472. Por su parte, la compañía Microsoft ya está al tanto de ello y está actuando en consecuencia.

KB4493472 win7

Microsoft ha confirmado que luego de aplicar la reciente actualización acumulativa KB4493472 en Windows 7, algunos antivirus estarían afectando el sistema. El problema provoca que el sistema operativo deje de responder o producir error en el logueo o lentitud.

Las soluciones de seguridad que hasta los momentos estarían provocando dichos errores son:

  • Sophos Endpoint Protection
  • Avira
  • ArcaBit
  • Avast for Business y Avast CloudCare
  • AVG Business Edition
  • McAfee Endpoint Security o McAfee Host Intrusion Prevention (Host IPS) 8.0

Hasta los momentos, solo Avast y ArcaBit han lanzado sus respectivas actualizaciones para corregir el problema. En cuanto a las demás soluciones, Microsoft por los momentos ha bloqueado dicha actualización en aquellos ordenadores que tengan instalado algunos de los mencionados antivirus.

La gente de Microsoft ha informado que actualmente se encuentran trabajando de manera conjunta con los desarrolladores de dichos antivirus para solucionar dicho bug.

En el caso de McAfee, el error se extiende a las versiones Windows 8.1/10 mientras que en con Sophos, el error solo se extiende a Windows 8.1

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.