Actualización acumulativa KB4489881 estaría afectando a varios usuarios de Windows 8.1/Server 2012 R2

Varios usuarios de Windows 8.1/Server 2012 R2 han estado reportando problemas de pantallazos azules luego de aplicar el parche acumulativo KB4489881 en sus sistemas. El mismo fue lanzado el 12 de marzo y como es de esperarse, corresponde a la actualización acumulativa de dicho mes.

KB4489881 BSOD windows 8

De acuerdo con los reportes, luego de aplicar la actualización acumulativa KB4489881, varios usuarios comienzan a experimentar inexplicables pantallas azules. Lo peor de todo esto es que la restauración del sistema no parece funcionar pues dicho parche no crea un punto de restauración. Esto estaría obligando a los afectados a reinstalar nuevamente el sistema.

Al parecer dicho error se genera cuando el dispositivo usa el winsock del kernel en modo usuario. De hecho, este problema es reconocido por Microsoft y así lo señaló en la lista de errores conocidos al aplicar dicho parche acumulativo.

«Después de instalar esta actualización, es posible que los dispositivos con un cliente de kernel winsock reciban errores D1, FC y otros. Asimismo, este problema podría afectar a los sistemas que ejecutan el rol Skype Empresarial o Lync Server Edge Transport.»Indicó Microsoft en relación a dicho fallo conocido.

En cuanto a la solución temporal que da Microsoft, no es muy esperanzadora que se diga pues los usuarios afectados deberán esperar la próxima actualización acumulativa kb4489893 la cuál debería arribar el próximo martes 09 de abril.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.