Firefox Quantum pronto bloqueará las inyecciones DLL

Siguiendo los pasos de Google, la gente de Mozilla pronto bloqueará las inyecciones DLL en su navegador Firefox. Esto es debido a que las mismas son causantes de muchas inestabilidades en el navegador.

inyecciones dll firefox

Por lo general, aplicaciones como antivirus y herramientas de PDF suelen inyectar DLL’s en los navegadores para complementar funcionalidades. Pero de acuerdo con varios estudios, estas inyecciones suelen causar muchas inestabilidades en el navegador. Además de impactar algunas veces en la velocidad de navegación.

Google fue la primera compañía en tomar acciones y desde el 2018, el navegador Google Chrome bloquea los códigos de inyección de DLL’s por parte de apps de terceros. Ahora será Mozilla la que tome una acción similar con estas inyecciones y de hecho, ya las versiones nightly bloquean este tipo de código.

De acuerdo con el sitio Ghacks, el bloqueo de inyección DLL en Firefox se implementará en la versión 66 del navegador. Esto significa que los usuarios que están usando la versión beta de Firefox Quantum se comenzarán a beneficiar de esta característica de seguridad a partir del 29 de enero. Vale reseñar que esta fecha es cuando se lanzaría la versión 66 beta de Firefox.

Los usuarios que estén usando la versión nightly pueden verificar si el navegador tiene permitido o no, inyecciones DLL mediante el siguiente parámetro: browser.launcherProcess.enabled en las opciones de configuración del navegador (about:config).

Es probable que algunas aplicaciones no funcionen correctamente si el usuario procede a deshabilitar las inyecciones de DLL’s en el navegador. Por lo tanto sería prudente esperar que dicha característica de bloqueo llegue a la versión estable de Firefox. Esto garantizaría de cierta manera, que las apps y extensiones hayan sido actualizadas para no depender de estas inyecciones.