Intel se sincera y abandona el sector móvil
Intel ha comenzado un proceso de re-orientación en su estrategia comercial y ha decidido abandonar el sector móvil luego de haber fracasado en su intento de llegar a dicho mercado.
Luego de replantearse y reorientar sus objetivos a futuro, la gente de Intel ha decidido abandonar el sector móvil luego de haber incursionado sin éxito en dicho mercado, esto significa que proyectos como Sofía y Broxton (sucesores del Atom para dispositivos móviles como smartphones y tabletas) quedan cancelados y obviamente nunca saldrán al mercado.
Esto se debe a los malos resultados obtenidos de la venta de chips x86 para móviles ya que solo un número bastante limitado de estos dispositivos tendrían dichos procesadores. Esta decisión son malas noticias para compañías como Microsoft la cuál se apoyaba fuertemente en dichos chips para llegar al mercado móvil y obviamente ahora deberán cambiar sus planes y probablemente revivirán y continuaran el desarrollo de Windows RT.
En cuanto a los proyectos futuros, Intel ha «apuntado todas sus artillerías» tanto en el sector del IoT (Internet Of the Things) como en el de los servidores de grandes datos.
En lo personal veo positiva esta decisión pues no tiene sentido estar invirtiendo cientos de millones de dólares en una plataforma que no «cuaja», creo que esto mismo debería hacer Microsoft con respecto al mercado móvil pues sus resultados con Windows Phone no son para nada alentadores…
Vía: News Republic
Estas podrian ser buenas noticias, para los que tenemos Surface RT, veremos que camino toma el grandulon de Microsoft.
¿integrará Microsoft WinRT con Winx86 en el nuevo concepto «One Core»? creo que es lo mas lógico…!