Intel y Google se asocian para ofrecer Chromebooks de gama alta

Las compañías Intel y Google han anunciado una alianza estratégica la cuál tiene como finalidad, traer al mercado Chromebooks de gama alta. Vale reseñar que las Chromebooks han tenido éxito en los entornos académicos pero Google quiere expandirse aún más.

chromebooks

Tras el anuncio del proyecto Athena (un ambicioso programa para optimizar el rendimiento de los chips en dispositivos móviles), Intel no solo quiere llevarlo a las PC’s Windows, pues ahora se han aliado con Google para ofrecerlo en las Chromebooks.

«Estamos profundizando nuestra alianza con Google para traer Athena a las Chromebooks. Hemos colaborado de manera muy estrecha con Google en cuanto a sus dispositivos para así poder sacar provecho de sus especificaciones.» Indicó Gregory Bryant, Vice-presidente ejecutivo de Intel.

Por su parte, John Solomon, vice-presidente de Google indicó lo siguiente:

«Esto es un cambio significativo para Google. Las Chromebooks han tenido éxito en el sector educación. Pero en los próximos 18 meses a 2 años, nuestro plan es expandirnos a los usuarios de consumo y de empresas. Esos usuarios tienen grandes expectativas y una idea mas amplia sobre como usar estos dispositivos. Eso nos pone como meta, ofrecer dispositivos con más rendimiento.»

Vale reseñar que el proyecto Athena de Intel busca combinar la potencialidad de los microprocesadores Intel con el rendimiento que los usuarios esperan en los móviles. Esto incluye obviamente mejoras en la vida de la batería, gestión de energía y optimización en la conectividad. También es una reacción ante el auge que está teniendo Qualcomm con su línea de procesadores Snapdragon.

Si bien Athena se espera que debute durante el mes de agosto, Asus y Samsung (los cuales han sido los primeros fabricantes en anunciar Chromebooks con certificado Athena), lanzarán los primeros modelos a finales de este año. Se espera que los primeros modelos de Chromebooks con certificado Athena tengan un costo que rondará los 1.000 dólares.

Vía: Thurrott

Acerca de Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.