Intel descontinua su herramienta para actualizar sus drivers gráficos en Linux

A través de una nota oficial, la gente de Intel ha anunciado la decisión de descontinuar su popular herramienta de actualización de controladores gráficos intel en Linux debido a que las populares distribuciones Linux han adoptado un modelo de actualización rápida en drivers gráficos.

Intel graficos

En el año 2013 la compañía Intel comenzó a lanzar su propia herramienta de actualización de drivers gráficos Intel con la finalidad de que los usuarios pudieran contar con las mas recientes versiones de los mismos y por ende, sacar el máximo provecho a sus GPU’s Intel integrada.

Pero debido a los recientes cambios adoptados por la mayoría de las populares distribuciones Linux en cuanto a la rápida actualización de controladores gráficos, la gente de Intel ha decidido descontinuar su herramienta la cuál era conocida como «Intel Graphics Installer for Linux» la cuál si bien estaba orientada a Ubuntu y Fedora, era usada en otras distros como Linux Mint.

De acuerdo con la nota oficial, la versión 2.0.6 es la última que la compañía lanzó y no habrán mas versiones luego de esta. Vale recordar que esta versión es compatible oficialmente con Ubuntu 17.04 y Fedora 26.

Si deseas conocer mas detalles sobre la decontinuación de esta herramienta de actualización, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: OMGUbuntu