Instalando exitosamente apps flatpak desde Discover

La gente de KDE ha estado trabajando arduamente para que los usuarios puedan instalar de manera exitosa, apps flatpak desde Discover. Sin embargo, en las recientes versiones de KDE Neon aún hay problemas al intentar instalar paquetes flatpak desde discover. Pues bien, a continuación les diré algunos tips para que puedan instalar sin problemas estos paquetes desde el gestor de software de KDE Neon.

app flatpak discover

Sin duda, KDE ha avanzado mucho en cuanto a implementar la compatibilidad de Flatpak y Snap en su gestor de software Discover. De hecho, en la mas reciente versión de KDE Plasma (al día de hoy, 30 de noviembre del 2019 es la versión 5.17.3), tanto snap como flatpak vienen habilitados y al buscar apps en Discover, se pueden encontrar paquetes deb, flatpak y snap.

La cuestión es que en la mas reciente versión de KDE Plasma 5.17.3, Discover no instala de manera exitosa los paquetes flatpak el cuál al finalizar el proceso arroja un error. Pues bien, esto se debe a la ausencia de algunas dependencias que por razones desconocidas aún no se han implementado por defecto en Discover. A continuación los pasos de debes realizar si deseas instalar de manera exitosa, apps flatpak desde discover:

(todo esto vía Konsole)

sudo apt install flatpak

sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak

sudo apt update

sudo apt install flatpak

sudo apt install gnome-software-plugin-flatpak

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Luego de esto, reinician la pc, abren nuevamente Konsole y colocan:

flatpak install org.freedesktop.Platform/x86_64/19.08

flatpak update

Una vez que realicen los pasos anteriores, instalen las actualizaciones que se les solicitarán, deberán reiniciar la PC. Luego de esto ya deberían poder instalar correctamente las aplicaciones en dicho formato de paquete.

P.S: Los paquetes flatpak tienen mejor compatibilidad con el entorno KDE que su contraparte Snap.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.