Instalando y creando el acceso directo de Supertuxkart en Ubuntu 16.04

Como ya es sabido, la nueva versión 0.9.2 de Supertuxkart ya está disponible desde hace unos meses (se lanzó el 30 de junio) por lo que significa que ya la versión disponible en el repositorio oficial de Ubuntu esta obsoleta, si bien existe un PPA para tener la versión actualizada, este solo dispone de los paquetes en desarrollos por lo que obviamente si instalamos el juego desde esas fuentes, encontraremos seguramente varias “sorpresas”, pues bien si quieres tener la versión estable mas reciente y lanzarlo mediante un acceso directo en Ubuntu 16.04, te diré como hacerlo!

supertuxkart-funcionando

Para instalar Supertuxkart en Ubuntu 16.04 realmente no necesitamos hacer “malabares” mas allá de descargarnos el juego, descomprimirlo en nuestro directorio home (o el que deseamos), y lanzarlo mediante terminal. Pero si queremos disponer del icono de acceso directo debemos hacer algunos pasos extras:

– Primero debemos instalar la dependencia libopenal1, esto lo hacemos vía terminal: sudo apt install libopenal1
– Suponiendo que la carpeta del juego la tenemos en nuestro directorio principal de usuario (home), vía terminal abriremos el archivo supertuxkart.desktop: gedit ~/supertuxkart-0.9.2-linux/data/supertuxkart.desktop y allí modificamos Icon y Exec quedando de la siguiente manera:

crear-acceso-supertuxkart
(importante: ambas modificaciones deben estar entre comillas (“))

– Luego cortamos este archivo y lo pegamos en .local/share/applications (para encontrar esta carpeta debemos hacer uso de las teclas Ctrl + H). Una vez allí debemos modificar los permisos como de solo lectura para Otros – Acceso.

permisos-supertuxkart

Una vez hecho esto, debemos encontrar el acceso en el dash de Unity. Si queremos ponerlo en el escritorio, simplemente lo arrastramos hasta el escritorio y en las propiedades le cambiamos el permiso para que se ejecute como aplicación.

permisos-acceso-directo

Si el acceso directo carece de imagen, simplemente en las mismas propiedades damos click en la imagen en blanco y buscamos en la carpeta del juego, los iconos oficiales del juego.

icono-acceso-escritorio

Con estos pasos ya tendremos la mas reciente versión de supertuxkart en nuestro Ubuntu y con acceso directo al escritorio 😉

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.