Fabricantes de chips norteamericanos suspenden acuerdos con Huawei

Luego del anuncio sobre la suspensión del acceso a servicios y productos claves de Google a Huawei, ahora son varios los fabricantes de chips norteamericanos que han anunciado la suspensión de acuerdos con la china Huawei. Esto en pocas palabras significa que la compañía china ya no podrá suplirse de semiconductores fabricados por empresas de los EE.UU.

huawei

Si bien hasta ahora, las compañías que anunciaron la suspensión de acuerdos con Huawei son Intel, Qualcomm, Broadcom, y Xilinx, se espera que se vayan sumando mas al transcurrir las horas. Esta medida forma parte de las nuevas sanciones comerciales que ha impuesto la administración de Trump contra China en lo que se ha denominado «La guerra comercial».

Vale reseñar que si bien Huawei posee su propia división de semiconductores, la fuerte dependencia que tiene la compañía china con suplidores norteamericanos como Intel, imposibilitará una posible maniobra ante este baneo. Por ejemplo, actualmente la compañía china no puede construir su propio chip ARM ya que ellos no fabrican varias piezas esenciales.

De acuerdo con el director de la empresa de seguridad Rosenblatt Securities, Ryan Koontz, estas medidas podrían retrasar los planes de China en cuanto a implementar su red de 5G.

Este embargo que está sufriendo la compañía china no necesariamente significa que vaya a provocar el cierre de sus puertas. Pero si va a impactar en muchas unidades de negocio de la compañía así como en varias cadenas de suministros.

Si bien por el momento la compañía china aún no ha anunciado cambios en sus planes de lanzamiento, es de esperarse que en un futuro próximo hayan cambios en los mismos.

Vía: ExtremTech

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.