Rumor: Huawei planea abandonar el mercado del PC

Fuertes rumores apuntan a que la compañía china, Huawei, estaría planeando abandonar el mercado del PC luego de la cancelación abrupta de todos los pedidos. Estas especulaciones las habrían difundido varios suplidores de hardware durante el reciente evento Computex 2019.

huawei abandonar pc

Recientemente Huawei suspendió todos los encargos realizados a suplidores de hardware así como también, paralizó todos los proyectos internos dirigidos hacia laptops. Esto podría confirmar los rumores sobre el abandono del PC por parte de la compañía china, tras las medidas impuestas sobre ellos por parte del departamento de comercio norteamericano.

Pero a diferencia del negocio de los teléfonos, la división de PC OEM de Huawei es relativamente reciente pues solo tiene tres años funcionando. Si bien la compañía china ha estado promocionando fuertemente su modelo MateBook tanto en tabletas como en laptops. Su nicho en el mercado aún es pequeño por lo que en teoría, el cierre de esta división no debería afectarlos mucho.

De hecho, la compañía ha estado centrada estos últimos meses en buscar planes de contingencia para su negocio de teléfonos. En cuanto a su negocio en el PC, han sido muy pocos los esfuerzos para mantenerlo en pie tras la aplicación de las sanciones por parte del departamento de comercio de los EE.UU

Vale reseñar que la compañía china, si bien dispone de una división que fabrica CPU’s, esta no cuenta con productos X86_64. Por lo cuál la dependencia de hardware provisto por Intel/AMD es prácticamente total. En cuanto a los chips ARM, Huawei dispone de algunos CPU’s pero tras la medida impuesta contra ellos, imposibilita a compañías como Microsoft o Qualcomm a trabajar con ellos. Esto supone todo un reto ya que si bien en China pueden ofrecer como alternativa, Ubuntu Kylin, en mercados fuera del país asiático va a ser muy difícil ofrecer algo distinto a Windows. Además de que Ubuntu Kylin es una distro diseñada para el mercado chino.

Tal como se indicó al inicio, los rumores habrían sido difundidos por varios suplidores de componentes de hardware en la mas reciente conferencia Computex 2019. En caso de que estas especulaciones terminen siendo ciertas (que no están para nada alejadas de la realidad), Huawei podría vender su división de PC en lugar de cerrarla por completo. Vale recordar que en el año 2005, IBM vendió su división de PC ThinkPad a Lenovo.

Vía: Techrepublic

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.