Hoy llega “Creators Updates” para Windows 10, conoce las características mas destacables de esta actualización!

Finalmente el día ha llegado para algunos usuarios de Windows 10, pues a partir de hoy nace “la actualización de creadores” para dicha versión del sistema operativo de Microsoft la cuál y como es de esperarse, incluye varias novedades y mejoras que bien vale la pena mencionar. Conoce algunas de ellas a continuación…!

Sin mas preámbulos, estas son algunas de las características mas destacables de la considerada segunda actualización mayor de Windows 10, lo que anteriormente sería el service pack 2:

    • Modo Juego – Una característica que ha sido bastante reseñada por varios sitios webs pues la misma mejoraría el rendimiento de los juegos ya que al activarse, mataría todos los procesos secundarios que no son imprescindibles para el funcionamiento básico del sistema. Vale reseñar que actualmente hay aplicaciones de terceros que realizan una función similar (como por ejemplo el AVG Tune Up) pero al ser ofrecida por Microsoft en teoría debería funcionar mucho mejor. Por otra parte es importante señalar que el modo juego esta pensado para usarse en juegos adquiridos a través de la tienda de software de Windows 10 y no en los clásicos win32, aunque hay reportes en donde indican que en algunos juegos win32, el modo juego logra estabilizar los framerates y por ende, mejora un poco la ejecución del mismo.

    • Beam streaming – Otra característica nueva muy reseñada por varios sitios webs, esta funcionalidad permitirá a los jugadores transmitir en directo sus partidas a otros jugadores. Esta nueva característica al igual que el modo juego está pensada para ser usada en juegos UWP (adquiridos de la tienda de software de Windows 10).

  • Luz Nocturna – Una nueva característica que esta pensada para reducir la cantidad de color azul en la pantalla durante la noche con la finalidad de que la misma adopte un sistema de colores “mas cálidos” y por ende, canse menos la vista cuando se usa el ordenador hasta altas horas de la noche.
  • Muchas mejoras en Microsoft Edge como:
      – Un nuevo gestor de pestañas el cuál permitirá al usuario previsualizar otras pestañas abiertas con la finalidad de que este pueda abrirlas rápidamente, cerrarlas, o guardarlas. Esta nueva funcionalidad esta pensada sobre todo para ser usada en presentaciones.
    1. – Los usuarios finalmente podrán importar de manera exitosa, los marcadores y/o favoritos de otros navegadores como Chrome o Firefox
      – Se actualiza el motor de renderizado EdgeHTML, además también se ha incluido soporte para las nuevas propiedades de personalización de CSS, webRTC 1.0, notificaciones en segundo plano, y mejoras en varias herramientas de desarrollo como lo es por ejemplo: en el módulo de depuración ES6.
      – Flash Player será bloqueado por defecto aunque permitirá al usuario habilitarlo en caso de ser necesario
      – Soporte para los formatos de archivos EPUB. Esto en pocas palabras y a buen entendedor significa que Microsoft Edge soporta la lectura de libros digitales (EBooks). Esto obviamente viene en concordancia con la tienda de software de Windows 10 la cuál ahora permite la venta y distribución de libros digitales
      – Se incluye muchas mejoras en el soporte para la lectura de archivos PDF.
      – Soporte para la tecnología de realidad virtual WebVR, pagos webs mediante Microsoft Wallet, el mas reciente sistema de autenticación de la W3C FIDO 2.0, soporte para Content Security Policy 2, y las aplicaciones webs ya trabajan correctamente.
      – Se incluye la nueva opción “about:flags” para que los usuarios entusiastas y desarrolladores comiencen a probar nuevas tecnologías experimentales en el navegador
      – Se incluyen mejoras de rendimiento en general así como también se mejora el consumo de energía en ordenadores portátiles
  • Los procesos que anteriormente se ejecutaban en svchost ahora correarán de modo independiente si se cuenta con al menos 3,5 Gb de memoria RAM, esta característica mejorará sin duda la estabilidad del sistema aunque también impactará el rendimiento en aquellos ordenadores que estén limitados a los 4GB de memoria RAM.

Tal como se ha venido indicando en anteriores oportunidades, esta nueva actualización de Windows 10 llegará de manera gradual y no “de golpe” como anteriormente se aplicaba con los services packs, se presume que los primeros PC’s en recibir “Creators Update” a través de Windows Update sean los mas nuevos (con menos de 3 años) y luego se comenzará a expandir a los demás usuarios.

Vía:

https://mspoweruser.com/whats-new-for-microsoft-edge-users-in-the-windows-10-creators-update/
https://mspoweruser.com/enable-the-new-night-mode-in-windows-10/
https://mspoweruser.com/whats-new-for-gamers-in-the-windows-10-creators-update/

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.