Hoy es el décimo aniversario de Google Chrome

El popular navegador web Google Chrome cumple hoy su décimo aniversario pues su primera versión al público en general se realizó un 02 de septiembre del año 2008.. ¡Feliz cumpleaños Google Chrome!

google chrome aniversarioLa primera versión pública de Google Chrome llegó únicamente al sistema Microsoft Windows y en fase beta, estuvo disponible inicialmente en 43 idiomas y generó dudas y preocupaciones en varios usuarios debido a que el mismo, enviaba información de su uso a Google. Vale reseñar que estas preocupaciones aún están vigentes al día de hoy.

El navegador se presentó al público con varias novedades que atrajeron rápidamente a muchos usuarios y de hecho, en muy poco tiempo de haberse lanzado, Google Chrome obtuvo el 1% del mercado global de navegadores webs.

Entre las características mas notables que incluía la primera versión de Google Chrome tenemos:

  • Estaba construido desde cero y por ende, no estaba basado en ningún navegador existente en aquel entonces
  • Fue el primer navegador en tener capacidades para el cloud computing
  • Fue el primero en incluir el concepto de procesos por pestaña, esto mejoró muchísimo la estabilidad y seguridad del navegador
  • Incluyó el motor javascript V8 el cuál aceleraba notablemente la carga y el renderizado de páginas webs
  • Una interfaz gráfica sencilla y efectiva la cuál entre otras cosas se caracterizó por: mostrar en la parte superior las pestañas, una cuadrícula con las páginas mas visitadas, los últimos marcadores guardados y las pestañas cerradas mas recientes, y una única barra de navegación la cuál ofrecía sugerencias de búsquedas al realizar una consulta entre otras muchas novedades.
  • Fue el primer navegador en ofrecer el modo de navegación incógnito el cuál al ser usado, abría una nueva ventana del navegador web el cuál borraba todo el historial de navegación, cookies, preferencias de sitios y contraseñas al ser cerrado. Este modo fue diseñado especialmente para los usuarios que compartían sus dispositivos con otras personas.
  • Incluía una lista de sitios webs peligrosos la cuál se actualizaba frecuentemente y advertía al usuario cuando este, estaba a punto de ingresar a un sitio web sospechoso o malintencionado.

Además de las características anteriormente señaladas, la primera versión de Google Chrome pasó exitosamente la prueba de Acid1, la Acid2 presentó un pequeño problema y en Acid3 obtuvo una puntuación de 79/100.

Si deseas conocer toda la historia detrás del popular y líder navegador web del mercado, Google Chrome, entonces no querrás perderte este vídeo:

Vía: La Nacion | Sites Google

Sobre nosotros Ramon Marquez

.·. Informaticus Noticiosus .·. Hablo de todo un poco en mi cuenta personal Twitter @remarqueze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.