La FDA aprueba el uso de HoloLens y OpenSight en cirugías planificadas

La FDA ha aprobado el uso de HoloLens y OpenSight en cirugías planeadas. Con esto, HoloLens y OpenSight se convierten en las primeras soluciones en obtener la aprobación para su uso clínico.

hololens opensight

Microsoft comenzará a jugar pronto un rol importante en el sector de la salud con su sistema de realidad aumentada Hololense. Esto y como se indicó al inicio del artículo, se debe gracias a la aprobación obtenida por la FDA de la aplicación OpenSight.

Básicamente Opensight ofrece una solución clínica para planificar cirugías ya que tiene la capacidad de crear interactivamente, imágenes en 2D, 3D y 4D de la anatomía del paciente.

Estas capacidades combinadas con el sistema de realidad aumentada de Microsoft Hololense, permitirá a los médicos ver a su paciente en tiempo real mientras visualiza de manera simultánea, como irá quedando el resultado del plan quirúrgico de una manera mas precisa.

Otra de las características de OpenSight es que soporta múltiples dispositivos a la vez. Esto lo hace idóneo también para capacitar a estudiantes de medicina, así como también, para entrenar y capacitar médicos que estén ya ejerciendo funciones.

«Esta es una tecnología transformadora que unirá las imágenes pre-operatorias con realidad aumentada para mejorar la precisión, velocidad y seguridad en los procedimientos quirúrgicos. Esta visualización interna se puede lograr ahora sin que el cirujano haga una incisión, mejorando los resultados en un mundo de medicina más precisa». Indicó el doctor Wendell Gibby, CEO de la compañía Novarad y co-creador de OpenSight.

Vale reseñar que la aprobación de OpenSight tiene algunas limitantes tales como:

  • No podrá ser usada durante las cirugías «en vivo».
  • Su uso solo será con fines informativos previo a una cirugía.
  • Su uso se limita a hardware probado y certificado

Si deseas conocer mas detalles sobre esta novedosa y prometedora aplicación, puedes verla en acción a través del siguiente vídeo:

O bien puedes remitirte al sitio oficial de OpenSight

Vía: Winbuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.