HMD anuncia el nuevo Nokia 2.3 con importantes cambios
La gente de HMD ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teléfono Nokia 2.3 el cuál será vendido inicialmente en los EE.UU. A pesar de ser considerado un dispositivo de gama baja, la finlandesa HMD se ha esmerado para que este móvil sea muy respetable.
En el mercado norteamericano, HMD ha sido la única compañía que ha logrado una viabilidad estable en cuanto a vender móviles de gama baja en el tiempo. Y con el nuevo Nokia 2.3 seguramente seguirán manteniendo esa viablidad pues este nuevo dispositivo incluye varios cambios muy relevantes tales como:
- Garantía de 3 años con actualizaciones de seguridad y 2 con actualizaciones mayores del sistema (nuevas versiones de Android)
- SoC MediaTek Helio A22 el cuál está conformado por un CPU Quad Core Cortex-A53 a 2 Ghz y una potente GPU con funcionalidades de realidad virtual.
- 2 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara frontal de 5 MP y una trasera de 13MP la cuál cuenta con flash led y sensores de profundidad de 2MP
- Pantalla de 6.2 pulgadas HD con resolución de 1520 x 720PX y capacidad waterdrop notch.
- Batería de 4000 mAh (no removible)
- Soporte para las bandas GSM: 850, 900, 1800, 1900 | WCDMA: 1, 5, 8 | LTE: 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28, 38, 40, 41 (120MHz), LTE Cat 4 y Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Sensores de ambiente de luz, proximidad y acelerómetro
- tendrá un modelo Dual-SIM disponible
- Sistema Operativo Android 9 Pie
¿Por qué el Nokia 2.3 es considerado un dispositivo de gama baja?
Este nuevo teléfono carecerá de ciertas características lo cuál le impide «ascender» a gama media/alta. Entre estas funcionalidades carentes tenemos:
- No tiene lector de huella dactilar
- Como puerto de recarga aún tendrá el viejo micro USB en lugar del moderno USB C. Esto impedirá que el dispositivo se recargue rápidamente.
- No cuenta con la funcionalidad NFC
En cuanto a su chasis, el nuevo Nokia 2.3 tendrá uno de aluminio de manera interna lo cuál dará cierta resistencia y solidez al dispositivo.
El precio de este nuevo dispositivo será de 129 dólares y estará llegando en los próximos días a las principales tiendas online.
Vía: Ars Technica