UE advierte a Valve que su herramienta de geobloqueo viola leyes de competencia

La comisión de la Unión Europea ha advertido a la empresa de videojuegos, Valve, que su herramienta de geobloqueo viola las leyes de competencia europeas. Esta advertencia también se realizó a otras compañías del sector.

valve geobloqueo

La comisionada europea, Margrethe Vestager, ha indicado que Valve no debería prohibir a los consumidores adquirir títulos de juegos provenientes de otros estados miembros. Pues dicha medida de restricción violaría las leyes de competencia de la UE. Es por ello que han advertido tanto a Valve como a otras compañías sobre sus herramientas de geobloqueo.

«A los consumidores no deberían impedirles comprar entre estados miembros para encontrar el mejor precio disponible. Tanto Valve como las otras 5 empresas de videojuegos ahora deberán responder a nuestras preocupaciones.

Estas compañías han entrado en un acuerdo bilateral para evitar que los consumidores compren y utilicen videojuegos para PC adquiridos en otro lugar que no sea su país de residencia» indicó Margrethe Vestager.

Vale reseñar que las compañías Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax implementaron recientemente una nueva herramienta que impide a consumidores, adquirir títulos en otros países diferentes a donde residen. Esto se evidencia sobre todo en países como: República Checa, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Rumanía.

Por su parte, las compañías involucradas no han respondido a las preocupaciones emitidas por parte de la comisión de la Unión Europea.

Vía: BetaNews