Hay muchas probabilidades de que no se lance una alpha 2 de derivadas de Ubuntu 16.04

Al aproximarse la fecha del lanzamiento de la segunda alpha para las derivadas de Ubuntu (pues es sabido que Ubuntu dejo este modelo de lanzamientos hace algunos años en favor de un modelo daily build), versiones como Xubuntu y Kubuntu han mostrado su total desinterés en ello y surge la posibilidad del cancelamiento de dicho lanzamiento pautado para esta semana.

cancelar-alpha2-ubuntu-xenial

Debido principalmente a la ausencia de características nuevas que mostrar mas allá de nuevas versiones de paquetes internos del sistema, algunas derivadas de Ubuntu como Xubuntu y Kubuntu se han mostrado desinteresadas en lanzar una nueva alpha esta semana y así lo han dado a conocer a través de la lista de correo de Ubuntu, por otra parte, derivadas como Ubuntu MATE y Lubuntu si estarían interesadas en dicho lanzamiento aunque no desean liderar las gestiones correspondientes al lanzamiento de dicha alpha.

El debate lo inicio Steve Langasek de Ubuntu el cuál señaló que si bien en la hoja de ruta de lanzamientos de 16.04 Xenial Xerus esta semana debería lanzarse una segunda versión alpha, ningún equipo de desarrollo se ha comprometido para liderar los trabajos en cuanto a dicho lanzamiento se refiere, por lo que intuyó obviamente de que no hay un interés real en lanzar una alpha 2.

Langasek indicó entre otras cosas lo siguiente:

«De acuerdo a la hoja de ruta de lanzamientos esta semana planearíamos la alpha 2 si hubiese habido la necesidad de una.

Pero de acuerdo al compromiso de lanzamientos nadie se ha comprometido en realizar los trabajos correspondientes para esta alpha milestone en particular.

¿Es necesaria esta alpha para algunos de los equipos?, la creencia desde hace algún tiempo es que las continuas inestabilidades son garantías de migraciones propuestas las cuales harían innecesarias las milestones alphas en específico. El equipo de Ubuntu ha estado haciendo uso de esa creencia por muchos ciclos de lanzamientos teniendo un gran efecto. ¿Hay otros sabores que aún encuentran estas alphas necesarias o el sistema de imágenes continuas instalables funcionarán con ustedes?, ¿alguien que de el primer paso para gestionar los trabajos necesarios para la alpha 2?

Gracias»

¿Será este el comienzo del fin de las versiones alphas en las derivadas de Ubuntu?, amanecerá y veremos!