Hackear Facebook, ¿Es posible?

Hackear Facebook, creo que es un tema del que siempre me preguntan, aun no entiendo la inclinación de las personas por obtener acceso ilícito a las cuentas de otros.

La gente habla muy a la liguera sobre el hecho posible de hackear Facebook, no saben la maquinaria que hay detrás, en tiempos pasados las aplicaciones web eran susceptibles a los ataques de fuerza bruta, esos que se hacen por pura adivinanza de las contraseñas, es obvio que aun las hay, aun existen muchas paginas susceptibles a este tipo de ataques, pero lastimosamente para los que buscan hackear Facebook, Facebook no es una de ellas.

¿Es posible Hackear Facebook?Facebook es la red

De que es posible, es posible, definitivamente, pero no con los medios que tienes en la cabeza, creo que el método por excelencia seria la Ingeniería Social, este conjunto de técnicas orientadas a engañar a los usuarios para que “voluntariamente” den sus credenciales sin saberlo, es la vía mas simple que conozco para hacerse con dichos datos desde fuera, ahora bien, si tienes a un colaborador dentro de la red social –cosa que dudo mucho–entonces sí que será fácil, bueno, relativo a los privilegios que disponga dentro del sistema de seguridad interno de la empresa, no olvidemos las políticas de seguridad que una empresa como Facebook debe tener para evitar los hackeos.

Facebook hacking, 100% posible!

Hackear FacebookEn esencia, es cuento de patio, un simple mito. Sé que existen multitud de páginas que ofrecen dicho servicio, no confundas, es muy posible obtener las credenciales de acceso a Facebook al igual que a cualquier otra plataforma, pero la fuerza bruta ya no está dentro de esa lista de modalidades, se requiere alta investigación para obtener suficiente información como para crear posibles credenciales, posibilidades de cambiar IP (una buena lista), ser preciso, no olvidemos los sistemas de notificación que se han implementado, justamente para evitar los ataques.

Hacekar Facebook es posible al igual que cualquier otra plataforma, no mal interpretes mis palabras, si hay una suma alta o un presupuesto desahogado, no faltara alguien sin la suficiente ética que se ponga a tu disposición, pero tampoco será rápido, es un proceso que tomara tiempo, es necesario analizar la víctima, recolectar información para lograr el macabro objetivo, son los mismos pasos que se seguirían para cualquier plataforma de la cual pretendas sacar las credenciales.

En síntesis, es 100% posible, pero tener éxito depende de factores no controlados.

Visita mi blog todo los días para más artículos como este… Compártelo!

Sources

Sobre nosotros ElTecnólogoEM

Es un emprendedor, tratamos de impactar de forma positiva a los demás mediante la tecnología, bloguero y autodidacta. Actualmente se desempeña como Enc. De Tecnología en una Empresa de Rep. Dominicana, esto le da la experiencia en diversas aéreas de TI y es justo lo que comparte.

Hace dos años, lanza su proyecto EENAS Hosting, el cual le ha dado buenos resultados y aun más experiencia en la resolución de problemas.

Deja un comentario