Google Play comienza a llegar a ChromeOS

Google ha anunciado a través del blog oficial de Google Chrome y Android Developers, la llegada de Google Play (con todas sus aplicaciones) a las Chromebooks cumpliendo así la promesa hecha en la reciente conferencia I/O.

chromebook-google-play

Sin duda son muy buenas noticias para los usuarios que dispongan de los ordenadores portátiles Chromebooks pues a partir de ahora (ciertas condiciones aplican 😉 ) podrán comenzar a usar todas las aplicaciones disponibles de la popular tienda de software Google Play incluyendo por supuesto, la misma tienda, esto gracias a a los nuevos contendedores de Linux creados por Google el cuál permite la ejecución en un 100% de las aplicaciones de Android en ChromeOS sin tener impactos negativos en el rendimiento o tener limitaciones en algunas características de las aplicaciones. Esto significa que es muy probable que en algún futuro próximo esa portabilidad sea implementada en el navegador Google Chrome o inclusive, en algunas de las distribuciones Linux mas populares como lo es por ejemplo: Ubuntu o Fedora.

Por los momentos, Google Play para ChromeOS esta disponible en el canal de desarrollo para las Chromebook Flip Asus M53, la Acer Chromebook R 11 y la mas reciente Chromebook Pixel, pero se espera que su soporte se vaya extendiendo a los otros ordenadores Chromebooks así como también vayan apareciendo aplicaciones diseñadas especialmente para ser usadas en las Chromebooks.

En cuanto a los desarrolladores, Google señaló que este nuevo soporte traerá muchos beneficios, destacando varias características como:

  • Las aplicaciones de Android pueden ser mostradas en 3 diferentes tamaños de ventana permitiendo así una mejor experiencia de uso.
  • Ahora se podrán gestionar las aplicaciones mediante las funciones de multi-tarea, esto significa obviamente manejar varias aplicaciones a la vez.
  • Los desarrolladores y usuarios ahora podrán usar dispositivos de entrada como teclados, mouse y gestos táctiles a la vez
  • Los usuarios podrán obtener las notificaciones de Android en sus Chromebooks
  • Las aplicaciones y archivos podrán sincronizarse entre Android y ChromeOS
  • Aplicaciones como Juegos de programas de diseño se verán enormemente beneficiados tanto en rendimiento como en funcionalidad y usabilidad

Vale reseñar además de que se esperan próximos anuncios o “sorpresas” por parte de Google en los próximos meses…!

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario