Google Pixel Watch, Conoce sus características y precio

Google Pixel Watch el primer smartwatch de Google, ha llegado al mercado con muchas características interesantes y con un precio relativamente accesible. Recordemos que el mismo fue anunciado durante el reciente evento «Made By Google 22», acompañando la presentación de la nueva serie Pixel 7. Conozcamos a continuación cuáles son las características más relevantes de este nuevo reloj inteligente de Google y su precio.

Google Pixel Watch

Especificaciones técnicas del nuevo Google Pixel Watch

Además de venir gobernado por el sistema operativo WearOS 3.5, el nuevo Google Pixel Watch viene equipado con una pantalla AMOLED de 1.000 nits de brillo máximo y reforzada con capas de Gorilla Glass 5. Asimismo, se mantendrá siempre encendida y contará con 19 esferas de reloj personalizables. En cuanto a su botón lateral, al presionarlo nos mostrará las Apps que hemos utilizado recientemente.

Otro punto a destacar del primer smartwatch de Google es su integración con Fitbit, la cual potenciará las funcionalidades enfocadas en mostrar indicadores de nuestra salud. Así, el Google Pixel Watch podrá medir de manera muy precisa nuestra frecuencia cardíaca gracias a la utilización del aprendizaje automatizado y un procesador optimizado para llevar estos registros cada segundo. Este reloj inteligente también podrá indicarnos nuestros patrones de sueños con las funcionalidades Sleep Score y Sleep Stages y admitir más de 40 modos de ejercicios. Con Fitbit podremos también medir con mucha exactitud nuestra frecuencia respiratoria y más.

Este smartwatch fabricado por Google cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 GB y una batería de 294 mAh con respaldo de hasta 24 horas. Hablando de la batería, el Google Pixel Watch soporta la tecnología de carga rápida y según Google, en 30 minutos ya tendremos al menos un 50 % de carga en nuestro dispositivo.

En cuanto al procesador, el nuevo Google Pixel Watch está equipado con un SoC Exynos 9110, el cual cuenta a su vez con 2 núcleos Cortex-A53 a 1.15 GHz, una GPU Mali-T720 y fabricación de 14 nm. Otra característica que no puede pasar desapercibida son sus sensores ópticos de frecuencia cardíaca, brújula, oxigenación en la sangre, altímetro, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental. Este chip estará apoyado por 2 GB de memoria RAM.

Por la parte de conectividad, este reloj inteligente incluye soporte para conexión por Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 GHz, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y NFC. De manera opcional, hay una versión de Google Pixel Watch el cual soporta conexión a 4G LTE, aunque solo será para los Estados Unidos.

Diseño y precio del Google Pixel Watch

Este nuevo dispositivo presenta un diseño muy elegante y está fabricado con acero inoxidable. También destaca su resistencia a los arañazos y al agua hasta una profundidad de 50 metros. Otro aspecto que no pasará desapercibido es su vidrio abovedado circular en 3D. En cuanto a los colores de la correa, podremos optar por negro mate, obsidiana, avellana, plata pulida, carbón y tiza.

Google Pixel Watch colores

El Google Pixel Watch tiene un precio de $ 349,99 y la versión que soporta la conexión 4G LTE es de $ 399,99. De momento este reloj inteligente solo se está vendiendo en Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Japón, Taiwán, el Reino Unido y Australia.

Vía: 91 Mobiles