Google Pay comenzará a aceptarse en algunas estaciones de trenes y buses en Nueva York
Gracias a un acuerdo alcanzado entre la autoridad del transporte metropolitano de Nueva York y Google, a partir del 31 de mayo, algunas estaciones de trenes y autobuses comenzarán a aceptar pagos a través de Google Pay. Los usuarios simplemente tocarán sus teléfonos y se subirán a la unidad. No hará falta ni siquiera lanzar la app como tal.
La fase inicial de esta prueba piloto cubrirán todas las estaciones de autobuses a lo largo del Staten Island y las líneas 4-5-6 del sistema de trenes subterráneos comprendidas entre la Grand Central y la Atlantic Avenue-Barclays Center. Al tratarse de una prueba piloto, la disponibilidad de pagos estará limitada.
Los usuarios que acepten pagar bajo esta modalidad, podrán visualizar a través de la app Maps, las rutas que aceptarán pagos a través de Google Pay. También contarán con un nuevo asistente el cuál les mostrará todo el tránsito en tiempo real.
Además, también podrán consultar el tiempo de espera en cuanto a la llegada del próximo autobús o tren. El asistente en esos casos, bien les dirá mediante un comando de voz o mostrará un mapa con los tiempos estimados.
Vale reseñar que los usuarios que acepten pagar con Google Pay, contarán con una nueva característica llamada «pay per ride». Esta funcionalidad permitirá activar el teléfono al acercarse a un punto de pago, de manera que el usuario no le hará falta lanzar la app manualmente.
Vía: Engadget