Google lanza su nueva familia de fuentes opensource “Noto”

Con la finalidad de corregir todas las confusiones, errores, pobre experiencia en el usuario y rompimiento de comunicaciones en algunos casos ocasionados por Tofu, Google ha lanzado su nueva familia de fuentes llamada “Noto” que viene a significar “No more tofu”.

noto-font-family

De acuerdo con Google, su nueva familia de fuentes Noto ofrecerá un hermoso y consistente tipeado digital basado en el estándar Unicode además de que cubrirá mas de 800 lenguajes y 110.000 caracteres.

Noto comenzó siendo un proyecto destinado a Android y ChromeOS pero luego se tomó el reto de expandirlo ya que el trabajo que se realizó con muchos especialistas así lo ameritaba. Vale reseñar que esta nueva familia de fuentes fue desarrollada por empresas expertas en el manejo y diseño de fuentes como Monotype y Adobe, así como también participaron numerosos desarrolladores y diseñadores entusiastas de todo el mundo.

“Noto será usado para preservar la historia y la cultura del raro lenguaje a través de la digitalización. Como estos nuevos caracteres estan basados en el estándar Unicode, Google se adhiere a la familia Noto.” Indicó entre otras cosas Google, dando a entender obviamente que esta será su nueva familia de fuentes que usarán en un futuro muy próximo.

Si deseas conocer todos los detalles y descargar la nueva familia de fuentes Noto, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.