Google lanza la primera developer preview de Android P

A través del blog oficial de desarrolladores, la gente de Google ha anunciado el lanzamiento de la primera developer preview de Android P, la próxima versión de este sistema operativo móvil el cuál es el mas usado en todo el planeta. Conoce cuales son las características mas destacables a continuación.

Android P

Sin más preámbulos, estas son las características mas destacables que se han incluido en esta primera developer preview de Android P:

    • Soporte para la localización de posicionamiento en interiores mediante el nuevo protocolo WiFi 802.11mc, mas conocido como Wi-Fi RTT

    • Soporte para el recorte de visualizaciones a pantalla completa, esto permitirá a los usuarios administrar los contenidos que se muestran en la pantalla del dispositivo de manera simultánea.
    • Se incluyen mejoras en las notificaciones del sistema el cuál ahora también mostrará conversaciones del usuarios, imágenes adjuntas y sugerencias de respuestas.

  • Se incluye la nueva API multi-cámara la cuál permitirá a los usuarios que usen Android P, usar de manera simultánea las cámaras físicas disponibles en el dispositivo por lo que podrán realizar tomas sin costuras y con total visión estereo. También se ha incluido un nuevo parámetro de sesión el cuál reducirá los retrasos que se originan durante el inicio de una captura.
  • Se incluye el nuevo decodificador de imágenes ImageDecoder (el cuál remplaza a BitmapFactory) el cuál permitirá la creación de dibujables o bitmats desde en byte buffer, archivo o URI. Este nuevo decodificador también soportará escalamiento exacto, la decodificación en un solo paso hacia la memoria del hardware, post-procesamiento en el proceso de decodificación y decodificación en imágenes animadas.
  • Soporte para HDR VP9 Profile 2
  • Se incluye el nuevo servicio JobScheduler el cuál ayudará a optimizar la conexión a la red del dispositivo. JobScheduler básicamente realiza un estimado del tamaño de los datos, tiempo de precarga y detalles específicos del requerimiento de la red. Cuando JobScheduler determina que hay una congestión en la red, difiere las peticiones de red.
  • Mejoras en las funciones de autocompletado
  • Se implementa la nueva API GlobalPlatform Open Mobile la cuál permitirá a los sistemas de pagos, acceder a elementos seguros
  • Las cámaras, micrófonos y gestores de movimientos se desactivarán automáticamente cuando estas se encuentren en estado de inactividad, además también se ha habilitado de manera inicial, cifrado secreto del lado cliente en los backups realizados por el usuario y soporte experimental para la aleatorización por red de direcciones MAC asociadas a la plataforma
  • Se incluyen mejoras de rendimiento en la memoria y optimizaciones en el arranque del sistema

Por los momentos, esta nueva versión previa de Android P solo puede probarse en los dispositivos Pixel, Pixel XL, Pixel 2, and Pixel 2 XL. Para aquellos usuarios que deseen ir probando esta próxima versión de Android, deberás seguir los pasos que se indican en el siguiente enlace: https://developer.android.com/preview/download.html

Puedes conocer todos los detalles de esta primera developer preview de Android P remitiéndote al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.