Google I/O 2022: Estos son los anuncios más esperados

La conferencia de desarrolladores, Google I/O 2022, está prácticamente a la vuelta de la esquina (11 de mayo) y como es de esperarse, se esperan anuncios importantes. Si tienes curiosidad por saber cuáles son las expectativas en cuanto a los anuncios que haría Google en este próximo evento, entonces estás de suerte, pues en este artículo mencionaremos los más esperados.

Google I/O 2022

En la conferencia del año pasado, la gente de Google centró su evento en torno a Android 12, su nuevo proyecto de videollamada «Starline» y su asociamiento con Samsung para impulsar Wear OS. Este año, se espera que los anuncios y presentaciones realizados en la Google I/O 2022 se enfoquen en la movilidad. Es por ello que, tanto los seguidores de Google como medios y socios han especulado que la compañía hará los siguientes anuncios:

Anuncios más esperados en el próximo evento Google I/O 2022

Android 13

A pesar de que la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 13, aún se encuentra en fase beta y sus desarrolladores han informado de algunas funcionalidades, muchos ansían de que Google presente características claves del SO. En cuanto a su lanzamiento final, se espera que Android 13 sea liberado entre los meses de agosto y septiembre.

Pixel 6A

Muchos consideran de que para este año, Google reanudará el calendario de lanzamientos regulares de la serie A de su móvil Pixel, el cual ha sufrido retrasos estos últimos dos años a causa de la pandemia. Si bien la proyección para el arribo del próximo Pixel 6A al mercado sería hacia finales del mes de julio, hay muchas expectativas de que durante el evento Google I/O 2022, la compañía haga alguna presentación en torno a este dispositivo. Es importante reseñar que, de acuerdo con los rumores, el próximo Pixel 6A contaría con el potente chip «Tensor» además de una pantalla de 6,2 pulgadas OLED y unos buenos MP en su cámara frontal.

Pixel Fold y Android 12L

Muchos rumores apuntan a que Google estaría preparando su propio dispositivo móvil plegable bajo el nombre clave de «Pixel Fold» el cual entraría a competir con el popular Samsung Z Fold 3. ¿Y qué mejor oportunidad para presentarlo o anunciarlo que durante el próximo evento Google I/O 2022? Otro anuncio que se espera y que va totalmente en línea con la hipotética presentación del Pixel Fold es la versión 12L de Android, el cual, por obviedad, sería la edición del SO desarrollado para tabletas y smartphones plegables.

Google Stream

Otro de los anuncios que muchos usuarios y medios esperan que Google realice durante su próxima conferencia de desarrolladores Google I/O 2022 es lo que será en la práctica la evolución de Stadia, Google Stream. Este nuevo proyecto pretende ofrecer a los usuarios diferentes servicios streaming proporcionados por varios socios de la compañía (Peloton, Capcom, Bungie y AT&T), contando además con lo mejor de Stadia.

Pixel Watch

Si bien ya la compañía cuenta con fitbit y su asociación con Samsung en el desarrollo de Wear OS, muchos han especulado de que Google podría finalmente incursionar completamente en el mercado de los smartwatch con Pixel Watch. Este reloj inteligente poseería un diseño minimalista y funcionalidades para hacer seguimiento del estado de salud del usuario.

¿Dónde puedo ver el evento Google I/O 2022 en directo?

Esta próxima conferencia de desarrolladores llevada a cabo por la gente de Google se transmitirá en directo a través de https://io.google/2022/. No obstante, este evento estará disponible luego en varias plataformas sociales. Si deseas recibir actualizaciones del evento por email, puedes registrarte como desarrollador en el siguiente enlace: https://io.google/2022/faq/#developer-section. Solo queda restar esperar a ver si la compañía realiza uno o varios de los anuncios que muchos esperan.