Google Earth ya está disponible para la mayoría de navegadores

Anteriormente Google Earth en su versión web estaba disponible únicamente en Chrome ya que funcionaba con una tecnología propia de Google. Pero ahora, este servicio estará soportado para la mayoría de los modernos navegadores gracias a la implementación de tecnología estandarizada.

google earth

Gracias a los esfuerzos realizados por la W3C, Google ha remplazado su tecnología native client (NaCl) por WebAssembly en Google Earth. Este cambio ha permitido que esta aplicación trabaje en muchos navegadores web como: Microsoft Edge (Chromium), Opera, y Firefox.

«El equipo Earth ha encontrado una solución para permitir que Google Earth funcione a través de múltiples navegadores. Algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo.»

«Earth llegó inicialmente a la web hace unos dos años usando client native (NaCl), una solución solo para Chrome. Durante un tiempo, fue la única manera de correr código nativo en el navegador y ofrecer el rendimiento que los usuarios esperan en modernas aplicaciones webs.» Explicó la compañía.

Si bien con la implementación de Web Assembly, Google Earth debería en teoría correr de manera fluida en los navegadores que soporten esta tecnología estándar. En la práctica esto es bastante relativo y dependerá del grado de implementación que tenga un navegador con dicho estándar web. Por ejemplo: en Firefox no funciona de manera correcta WebAssembly por un error en la función SharedArrayBuffer, Opera solo lo soporta a través de un solo hilo (single-thread), mientras que Safari no soporta completamente WebGL2.

El port se habría realizado usando una herramienta llamada Emscripten la cuál le permite a los desarrolladores, compilar C++ en WebAssembly para poder emular las interfaces nativas del sistema operativo. En el futuro próximo, el equipo de Earth usará herramientas propias de WebAssembly tales como: Dynamic Linking y SIMD. Esto permitirá mejorar la depuración y mejorar el rendimiento de Google Earth.

Vía: WinBuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.